PCE - Agrupación de Collado Villalba: junio 2008

sábado, 28 de junio de 2008

De la Conferencia Política del PCE saldrá un Partido fuerte y cohesionado frente a la Asamblea de IU

“Después del desastre electoral de IU y del giro del país hacia la derecha, era necesario que en el PCE debatiéramos en profundidad lo que había ocurrido y cómo abordarlo”, explicó el pasado viernes Paco Frutos, Secretario General del PCE, en la presentación de la Conferencia Política que se celebrará este fin de semana en Madrid. Frente a las mentiras del PP y el PSOE sobre esta crisis económica y la pérdida de derechos sociales y laborales, frente a la crisis estructural en que nos encontramos, resultado de esta fase de capitalismo neoliberal, hay que construir una alternativa desde la izquierda. “El PCE tiene que jugar un papel importante en esa alternativa, y lo hará junto con los movimientos sociales, políticos, que están analizando la realidad en nuestra misma línea”, añadió el Secretario General.

Resultado de esa necesidad, el Comité Federal de PCE, máximo órgano de dirección entre Congresos, convocó, en su última reunión, la Conferencia Política que se celebrará este fin de semana en Madrid y que es el desenlace del proceso de debate interno en el Partido que se ha ido desarrollando a nivel autonómico en Conferencias Políticas territoriales en las que han participado más de 1.200 camaradas. Así lo expresó Fernando Sánchez, secretario de Organización del PCE. También anunció que de ese trabajo conjunto han surgido más de 300 enmiendas que se debatirán a nivel federal este fin de semana, junto a un buen conjunto de propuestas de resoluciones a aprobar.

El objetivo de esta Conferencia Política es que de aquí salga “un Partido fortalecido y cohesionado frente a la próxima Asamblea de Izquierda Unida”. El domingo, el PCE se aglutinará en torno a una sola política que será la que decidan este fin de semana sus órganos de dirección.

Y a partir de la cohesión del PCE hay que seguir trabajando en la reconstrucción de IU desde unas bases democráticas, sólidas y creíbles. Paco Frutos puntualizó: “Es necesario ganar esta Asamblea para que triunfen las ideas que el PCE ha defendido siempre: un estado federal y republicano y una organización independiente y soberana que no dependa de ningún partido”. Luego, desde la Asamblea de IU, hay que convocar una convergencia más amplia con los sectores políticos, sociales y culturales que no están en Izquierda Unida”

Frutos resumió en una frase la clave de lo que tiene que salir de la Conferencia Política de este fin de semana y lo que se llevará a la Asamblea de IU de noviembre: “Hay que tener una posición clara y decidida desde la izquierda o si no la derecha seguirá triunfando”. Y esa posición la decidirá el PCE en la Conferencia Política que se desarrollará durante este fin de semana.

martes, 24 de junio de 2008

NO MÁS IMPUNIDAD ANTE LAS AGRESIONES FASCISTAS EN ALPEDRETE


MANIFIESTO DE LOS CONVOCANTES DE LA CONCENTRACIÓN

DEL 27 DE JUNIO DE 2008 A LAS 19:00 HORAS

EN LA PLAZA FRANCISCO RABAL DE ALPEDRETE

En los últimos años varias organizaciones han venido denunciando la actividad violenta de elementos neonazis y fascistas en Alpedrete.

María Casado Nieto, la Alcaldesa de nuestro pueblo, ha negado este hecho evidente para la mayoría de los/as vecinos/as y especialmente para los jóvenes e inmigrantes. Más aún, la Alcaldesa ha llegado a denunciar a cinco miembros del "Foro Social de la Sierra del Guadarrama" por un documento en el que se llamaba la atención sobre su pasividad ante esta realidad; aunque los tribunales han dado la razón en varias ocasiones al Foro Social en cuanto al derecho a ejercer la libertad de expresión y crítica así como reconociendo la existencia de violencia de carácter fascista, ella sigue negándose a reconocerlo…

Durante las pasadas fiestas de Alpedrete hemos visto un ejemplo más de una situación intolerable: se han producido agresiones fascistas (alguna de ellas denunciada y con parte de lesiones), amenazas y hasta hechos estrambóticos como la aparición el sábado 24 de mayo de una cruz gamada gigante en la arena de la plaza de toros durante la celebración de en un encierro sin que nadie la borrara.

De manera sorprendente y ante los medios de comunicación locales, la Alcaldesa ha hecho un análisis muy positivo de las fiestas de Santa Quiteria, salvo "por un par de incidentes"

Alpedrete tristemente, es un municipio lleno de pintadas nazis con frases racistas y xenófobas las cuales el Ayuntamiento no elimina aunque se haya solicitado desde los Grupos de la Oposición y por parte de algunos vecinos y vecinas.

Estos grupos fascistas que desde 1992 han matado a más de veinte personas en la Comunidad de Madrid (el último el joven antifascista Carlos Javier Palomino), están utilizando la violencia para crear miedo, sobre todo entre los jóvenes, inmigrantes y personas de movimientos de izquierdas, y también hacia cualquier vecino/a.

No podemos consentir que esta situación siga produciéndose en Alpedrete ya que perjudica gravemente la convivencia democrática, la libertad de las personas y puede conducirnos a una espiral de violencia de consecuencias graves e indeseables.

Especialmente preocupante es la infiltración de estos elementos en algunos grupos de jóvenes para captarlos y utilizarlos, especialmente a los menores, en sus acciones violentas y racistas.

Por todo ello queremos animar a vecinos/as, asociaciones, organizaciones, partidos políticos y a todo el que quiera sumarse, a apoyar las próximas movilizaciones que vamos a realizar en nuestro pueblo para combatir la violencia fascista y para denunciar a quienes les respaldan, protegen o minimizan su peligrosidad.

También queremos solidarizarnos con los/as agredidos/as y aconsejar a todos/as los/as vecinos/as de nuestro municipio que denuncien todas las agresiones y amenazas para dejar constancia de esta estrategia planificada y violenta.


Por último, queremos denunciar que María Casado Nieto, la Alcaldesa de Alpedrete, sigue mirando hacia otro lado, negando estos hechos frente al problema que sufren muchos vecinos/as de nuestro municipio.

NO MÁS IMPUNIDAD ANTE LAS AGRESIONES FASCISTAS EN ALPEDRETE


PSOE ALPEDRETE, IU ALPEDRETE, ALPEDRETE SOSTENIBLE, CCOO, UGT, CGT, FORO SOCIAL DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA, CSOA LA FABRIKA, AGRUPACIÓN PCE DE COLLADO VILLALBA, UJCE, PCE (ML), JCE (ML), PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA, SPUTNIK, COORDINADORA SALVEMOS LA SIERRA, NOROESTE ANTIFASCISTA.

IX Fiesta del Partido Comunista de Madrid

Asamblea ciudadana por una sanidad 100x100 publica y de calidad

¡¡CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PÚBLICA NO TE QUEDES "CALLAO"!!


Las madrileñas y madrileños soportamos listas de espera de hasta diez días para concertar una cita con el médico de cabecera y esperas de hasta 8 meses para obtener una cita con los especialistas públicos. Un 90% de los médicos de Atención Primaria atiende a más de 1.500 tarjetas y, para colmo, el Gobierno de Aguirre va a eliminar 1.000 camas de la red de hospitales públicos a raíz de la apertura de los nuevos centros privatizados. Este es el diagnóstico de la sanidad pública madrileña.

La eliminación, por decreto, del Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid ha dejado sin espacio de participación a las organizaciones profesionales y ciudadas en la gestión de la sanidad pública. Esto, sumado al bloqueo del diálogo social, sólo nos deja la calle.

¿Eres una/o de la/os miles de personas que se han manifestado durante los últimos meses para denunciar el caos generado por la privatización de la sanidad pública y que Güemes calificó despectivamente como "liberados sindicales que no trabajan"?

Si es así, no puedes faltar a la asamblea ciudadana por una sanidad 100x100 pública que tendrá lugar el:

Domingo 29 de junio a las 12h. en la plaza de Callao ¡Te esperamos!

Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM)

jueves, 19 de junio de 2008

Concentración contra la Directiva de Retorno de Inmigrantes

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado esta mañana la Directiva de retorno de inmigrantes de terceros países residentes en territorio de la Unión

WILLY MEYER (IU): "LA DIRECTIVA DE RETORNO ES LA GRAN VERGÜENZA DE LA UNIÓN EUROPEA."

Estrasburgo - El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado esta mañana la Directiva de retorno de inmigrantes de terceros países residentes en territorio de la Unión -también llamada Directiva de la vergüenza- con 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones.

El texto, consensuado entre el Consejo y el Parlamento Europeo, amplía el plazo de la detención hasta 18 meses, permite la deportación de menores incluso no acompañados, y prohíbe la entrada de los inmigrantes a todo el territorio de la UE durante 5 años.

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha calificado esta Directiva como una "verdadera vergüenza para Europa". Para Meyer, "con esta Directiva se pretende deportar a 8 millones de personas bajo la figura de la detención administrativa". En declaraciones a la salida del pleno, Meyer ha señalado que "no desea para ningún ciudadano del mundo lo que no desea para un ciudadano de la UE. En ese sentido, imagínense -continuó- lo que ocurriría si a cualquier ciudadano europeo se le aplicaran las condiciones de internamiento por un problema de papeles que les vamos a aplicar a los inmigrantes en le UE: sería un gran escándalo diplomático." Meyer ha recordado que "para los que hemos sufrido detenciones bajo esta figura, su recuperación nos parece indignante. La detención administrativa convierte a los inmigrantes en unos delincuentes, cuyo único delito es haber abandonado su lugar de origen en busca de una vida mejor ", y ha denunciado que "con esta Directiva se pone fin a la Europa garantista."

Willy Meyer -visiblemente indignado- ha querido recordar que "los Estados miembros, que han reducido su ayuda a la cooperación este año respecto a la del año anterior, impidiendo a los países del Tercer Mundo cumplir con los Objetivos del Milenio, son los que ahora quieren aprobar esta Directiva de la vergüenza. Esta será la aportación de la UE -añadió- a la lucha contra la hambruna en el siglo XXI."

El eurodiputado finalizó su intervención haciendo un llamamiento a la movilización ciudadana en toda Europa "para frenar esta Directiva, que pretende ser la pieza fundamental de la política represiva comunitaria en materia de inmigración y que anula los derechos fundamentales de las personas inmigrantes."

martes, 17 de junio de 2008

La Asociación de Ex Presos Políticos critica a Bono y apoya a Antonio Moya por lucir la bandera republicana en el Congreso

La Asociación de Ex Presos y Represaliados Políticos Antifranquistas del País Valencià ha criticado la actitud del presidente del Congreso, José Bono, quien reprendió a uno de los ex presos por mostrar una bandera republicana en el homenaje de la Cámara Baja a los represaliados del franquismo celebrado el pasado sábado. La asociación asume como suya la acción de enarbolar la bandera republicana durante el acto y denuncia el gesto de Bono, “que pasó de la dulzura inicial al desaire al criticar el hecho y marcharse de malas formas”, según ha declarado Eduardo Alcázar, presidente de la asociación, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Partit Comunista del País Valencià, junto con otros miembros del colectivo, además de Antonio Moya, la persona quien sacó la bandera. Desde la asociación, por su parte, se ha querido dejar claro que no fue una persona la que sacó la bandera o coreó vivas a la República, sino la gran mayoría de los presentes en ese acto que luego tuvo continuidad con una comida en el municipio de Rivas-Vaciamadrid y diferentes actuaciones en el Palacio de Vistalegre.

Alcázar también ha advertido que, por parte de la asociación, “no toleraremos que haya ningún tipo de sanción o multa hacia Antonio Moya, porque asumimos la acción y será como si sancionaran o multaran a la asociación y a los miembros que ella representa”.

Por su parte, Antonio Moya ha querido defender su acción durante la rueda de prensa. “Nuestra intención no era provocar, sino que era un homenaje a los presos políticos españoles y, por tanto, era un acto reivindicativo”. Según Moya, “me reconocí en las palabras de Bono y, aunque tenía previsto sacar la bandera durante la comida, elegí hacerlo en ese momento. Además, siempre he relacionado legalidad y democracia con la República y su bandera”.

Durante la rueda de prensa también han intervenido otros miembros del colectivo de ex presos, quienes también sufrieron cárcel, torturas, persecuciones o vejaciones, como Dionisio Vacas o César Llorca, quienes han criticado la actitud “incorrecta” del presidente del Congreso durante el homenaje. “Independientemente del reglamento de las Cortes, fue un acto espontáneo que tuvo el apoyo de los presentes. A Bono le ha faltado cintura y mano izquierda y más al amenazar mientras se marchaba con desalojar la sala o vetar a la asociación”, ha señalado Llorca.

lunes, 16 de junio de 2008

Mesa de debate sobre la Educación Pública

La Asamblea de Izquierda Unida de Moralzarzal ha organizado una mesa de debate sobre la Educación Pública. En ella intervendrán diferentes organizaciones de índole educativo, asociativo y sindical, y será moderado y peresentado por L.Miguel Barrigüete concejal de IU de Moralzarzal y Dr. en Ciencias de la Educación. El acto tendrá lugar el 19 de junio a las 19:30h en el local del S.O.R.C.A.S.


Irlanda da un gran revés a la Europa del capital

Irlanda ha rechazado hoy el Tratado de Lisboa y el proyecto de Europa que éste representaba. Con este rechazo, los irlandeses -los únicos que han podido votarlo gracias a su mandato constitucional- han dado un gran revés a la Europa del libre mercado, que crece dando la espalda a ciudadanos.

Tras el NO francés y holandés al Tratado Constitucional, ahora ha sido Irlanda la que se ha plantado a este modelo de construcción Europea. El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer saluda "la valentía de los irlandeses al oponerse al texto pese a que el conjunto de la Unión Europea y sus Estados miembros tenían la mirada puesta en Irlanda".

Para Meyer "el resultado evidencia la falta de legitimidad y el déficit democrático con el que nació el Tratado Lisboa, y denuncia que no se haya podido ratificar por referéndum en el resto de países europeos por miedo a que se repitiera lo ocurrido en Francia y Holanda". A su vez ha querido hacer un llamamiento a los países que aún tienen que ratificar el Tratado vía parlamentaria -como es el caso de España- para que tomen ejemplo del pueblo irlandés y no avalen con el voto favorable la construcción de una Europa que antepone los intereses del mercado a los principios de una Europa social". En este sentido, el eurodiputado ha anunciado que solicitará al Presidente del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero que se realice un referéndum vinculante en España, puesto que el resultado irlandés muestra que entre la ciudadanía europea existe un verdadero rechazo al contenido y a las formas en que se ha pretendido aprobar el Tratado de Lisboa."

En la palabras de Meyer: "el peligro al que se enfrentan los ciudadanos europeos es que la Unión Europea ante el escenario creado por el NO irlandés, cree una excepción en la aplicación del Tratado, dando la espalda, una vez más, a la opinión de los ciudadanos de un Estado miembro".

Willy Meyer ha insistido en que "la redacción de cualquier proyecto de nuevo Tratado debería emanar de una Asamblea Constituyente, elegida por sufragio universal directo de los ciudadanos de todos los Estados miembros y con mandato para ello." "Es el momento de relanzar un nuevo proyecto constituyente para Europa, donde los ciudadanos sean los protagonistas y donde prevalezca la verdadera construcción de una Europa social.

jueves, 12 de junio de 2008

El Partido Comunista de España rechaza con total rotundidad la Directiva Europea sobre la ampliación de la jornada laboral

El Partido Comunista de España rechaza con total rotundidad la Directiva Europea sobre la ampliación de la jornada laboral.

Y llama a secundar cuantas movilizaciones e iniciativas se pongan en marcha para evitar su aprobación en el Parlamento Europeo

El PCE rechaza frontalmente la Directiva europea aprobada por los Ministros de Trabajo de la Unión Europea que contempla la ampliación del límite de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales, si así se acuerda entre trabajador y empresario.

Esta Directiva que llevaba varios años bloqueada, cosechando fracaso tras fracaso debido a las múltiples resistencias que han mostrado algunos países europeos, organizaciones sindicales y partidos políticos de izquierda, supone un auténtico ataque a los derechos laborales de la clase trabajadora europea.

La reducción de la jornada laboral ha sido una reivindicación histórica del movimiento obrero y un triunfo de las fuerzas del trabajo sobre el capital, arrebatándole parte del excedente empresarial a través de la reducción del tiempo de trabajo. De plena vigencia hoy en nuestro país con la exigencia de la implantación de las 35 horas, sin reducción salarial.

Esta Directiva viene a ser la manifestación más clara de la aplicación del Tratado para la Unión Europea cuya orientación conservadora y neoliberal se pone al servicio del mercado y de los intereses de las grandes multinacionales, grupos económicos y financieros, condenando a los trabajadores y trabajadoras europeas a incrementos de jornada, nuevas formas de precariedad y nuevas formas de flexibilidad laboral.

La ampliación de la jornada atenta, con claridad, contra el reparto del empleo en una Europa que dice, falsamente, caminar hacia el pleno empleo. Atenta contra el reparto de la riqueza cuando, falsamente, los poderosos nos hablan de la Europa del bienestar y de la justicia social. Atenta contra la conciliación de la vida laboral y familiar en pleno discurso europeo por la igualdad. Atenta contra la salud y la calidad de vida de la clase trabajadora al pretender condenarla a largas y extenuantes jornadas de trabajo. Atenta contra la negociación colectiva de las condiciones laborales, al abrir la posibilidad de negociar la jornada de forma individual entre el trabajador y el empresario.

Por todo ello, el PCE se opone a la aprobación de esta Directiva, llama a su militancia, al conjunto de la clase trabajadora europea y española, a los partidos políticos de izquierda y a las organizaciones sindicales a hacer un frente común para organizar una respuesta fuerte de rechazo que impida, finalmente, su aprobación por el Parlamento Europeo.

miércoles, 11 de junio de 2008

Los Cuatro Caños a la calle

El boletín de la Agrupación del PCE de Collado Villalba, Los Cuatro Caños, vuelve a estar en la calle. Puedes descargarlo pinchado aquí. Si deseas recibirlo por correo electrónico o postal solo tienes que enviarnos un mensaje con tus datos a pcmvillalba@yahoo.es.

lunes, 9 de junio de 2008

Más de 3.000 personas se manifiestan en apoyo al Patio Maravillas

patiomaravillas.net


El Espacio Polivalente Autogestionado El Patio Maravillas lleva varias semanas en alerta ante la posibilidad de que el juzgado nº 48 de Madrid ordene un desalojo cautelar del centro social (situado en la calle del Acuerdo nº 8). La manifestación convocada en su defensa discurrió, en la tarde del 7 de junio, entre la Plaza de España y la del 2 de Mayo, en el popular barrio de Malasaña, y contó con la presencia de más de 3.000 personas. Los asistentes, al grito de “El Patio vive, la lucha sigue” y “El Patio no se cierra, Malasaña no se vende”, revindicáron la okupación como práctica legítima ante la existencia de edificios abandonados y la autogestión de los centros sociales como un elemento fundamental para la participación ciudadana en los barrios.

La marcha, que transcurrió en un tono festivo, alegre y rebelde, reunió a población de lo más variada: niños, ancianos, familias y también muchos jóvenes, y a una enorme lista de colectivos sociales, culturales y políticos de la ciudad de Madrid que a lo largo de los once meses de vida del Patio, lo han construido de manera colectiva, participativa, autónoma y que ahora, ante la amenaza de desalojo, lo apoyan. La lucha por la construcción de un barrio diferente, de una ciudad más habitable para todos y todas fue otro de los ejes del discurso de la manifestación.

Con alusiones a la lucha contra los Centros de Internamiento de Extranjeros, contra la precariedad, por la vivienda digna y contra le especulación, se mezclaron acusaciones a la asociación TriBall por representar un modelo de revitalización urbana puesto al servicio del negocio privado y el mercantilismo, justamente opuesto al que desde El Patio se defiende.

Homenaje a los presos antifranquistas

El 14 de junio, la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas organiza diversos actos en reconocimiento a los presos víctimas del franquismo. Entre ellos se encuentra una recepción en el Congreso de los Diputados. Posteriormente tendrá lugar una concentración en la centrica Puerta del Sol para reivindicar la colocación de una placa dedicada a Julián Grimau en el antiguo edificio de la Dirección General de Seguridad, hoy sede de la Presidencia Regional, para más tarde celebrar una comida popular en Rivas. La jornada concluirá con un concierto homenaje en el Palacio de Vistalegre.

jueves, 5 de junio de 2008

¡Concejales a la cárcel!

Un Pleno, al que asistieron más de un centenar de vecinos de Hoyo, que se desarrolló en perfecto orden y tranquilidad, es calificado por Antolinez y sus acólitos como de "reunión ilegal" y de "ocupación ilegitima de edificio público municipal". Ese es el respeto que Antolinez y el PP tienen a sus vecinos.

Los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Pedro Ángel Rodríguez Campo y el Portavoz Municipal José Ramón Mendoza, tendrán que comparecer ante el Juzgado nº 1 de Colmenar Viejo, acusados, junto con otros cinco concejales de la oposición, tres del PIPH y dos del PSOE, para declarar como imputados, entre otros, del delito de sedición, es decir, el de "alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión", según la definición que de este término hace la Real Academia Española de la Lengua.

Así figura en una "cedula de citación a imputado" remitida por el Juzgado nº 1 de Colmenar a los concejales de IU, así como a los del PSPE y el PIPH, y mediante la cual estos deberán comparecer el próximo martes día 10 de junio ante dicho juzgado para prestar declaración como imputados sobre los "hechos ocurridos el 10 de marzo de 2008 en HOYO DE MANZNANARES". Cédula de citación que viene acompañada de una denuncia en papel oficial del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Los delitos de los que se acusa a los concejales de IU y a sus siete compañeros de oposición son, además del mencionadote sedición, los de "coacciones, amenazas, intimidación y detención ilegal de la vicesecretaria interventora", así como de los de "prevaricación, ocupación ilegitima de edificio publico y desobediencia a la autoridad".

Todos estos delitos fueron cometidos, según José Antonio Antolinez, el día diez de Marzo, cuando los siete concejales citados celebraron un Pleno que previamente había sido solicitado por la oposición, convocado por el Secretario Municipal (al no haberlo hecho el Sr. Antolinez) y posteriormente desconvocado por este último mediante un Decreto en un intento de impedir que la oposición ejerciese su derecho a celebrar un Pleno que, solicitado por la siete concejales fue convocado ajustándose plenamente a lo que dice la Ley.

Dicho Pleno, al que el asistieron más de un centenar de vecinos y que Antolinez y sus correligionarios, utilizando medios y personal municipal, pagados por todos los vecinos, califican de "reunión ilegal no autorizada", en una "ocupación ilegitima de edificio público municipal" tenía como orden del día resolver un recursos de reposición sobre como fue recogida por la votación del Pleno de Moción de Censura.

Pero van más allá, no conformándose con la denuncia piden para estos concejales "privar de libertad" de esos concejales de la oposición a los que también se acusa de situaciones de "linchamiento" que se intentó en la "localidad extremeña" (textual en la denuncia firmada por el letrado municipal al que todos pagamos y sólo a unos pocos sirve)

Con esta denuncia José Antonio Antolinez y el Partido Popular de Hoyo de Manzanares dan un paso más en sus intenciones de silenciar a la oposición municipal. Si hace unos días era una multa de un mínimo de 12.001 Euros a Izquierda Unida por propaganda ilegal, por poner carteles criticando la actuación antidemocrática del Sr. Antolinez, ahora, en un alarde de democracia y respeto a los elegidos por el pueblo de Hoyo, intenta meter en la cárcel a la mayoría de la oposición municipal.

Esta forma de actuar nos recuerda a las famosas acusaciones que la policía política (la BPS) hacía contra la oposición al régimen ante los Tribunales Militares, de Orden Público y otros de la última época de la dictadura franquista en los que las acusaciones favoritas en las de reunión ilegal, propaganda ilegal, sedición, etc…

Comunicado ante las últimas agresiones fascistas


Durante los últimos años varias organizaciones han estado denunciando la presencia de elementos neonazis en Alpedrete, pero Marisol Casado, la jefa local del PP y alcaldesa,ha negado este hecho evidente para la mayoría de los vecinos y especialmente para los jóvenes e inmigrantes Más aun, la alcaldesa ha llegado a denunciar a cinco miembros del Foro Social de la Sierra por un documento en el que se llamaba la atención sobre su pasividad ante esta realidad y, aunque los tribunales han dado la razón al Foro, Marisol Casado sigue negándose a reconocer esta realidad.

En las fiestas de Alpedrete hemos visto un ejemplo más de una situación intolerable. Se han producido agresiones fascistas (alguna de ellas denunciada y con parte de lesiones), amenazas y hasta hechos estrambóticos como la aparición el sábado de una cruz gamada gigante en la arena de la Plaza de toros, en un encierro, sin que nadie la borrara.

De manera sorprendente la Alcaldesa de Alpedrete ha hecho un análisis de las fiestas de Santa Quiteria de manera muy positiva menos 'por un par de incidentes'. Un análisis muy alejado de la realidad en un municipio lleno de pintadas nazis (con frases racistas y xenófobas, como '¿moros? no gracias') sin que el Ayuntamiento las borre, aunque se haya solicitado desde los grupos de la oposición.

Estos grupos fascistas, que en la Comunidad de Madrid, desde 1992 han matado a más de veinte personas (el último el joven antifascista Carlos Javier Palomino), vienen utilizando la violencia para crear miedo sobre todo entre los jóvenes, inmigrantes y personas de movimientos de izquierdas.

No podemos consentir que esta situación siga produciéndose en Alpedrete, ya que perjudica gravemente la convivencia democrática y la libertad de las personas, y puede llevar a una espiral de violencia de consecuencias graves.

Por todo ello queremos animar a vecinos, asociaciones, organizaciones, partidos políticos y a todo el que quiera sumarse a apoyar las próximas movilizaciones que vamos a realizar en nuestro pueblo para combatir la violencia fascista y para denunciar a quienes les respaldan, protegen o minimizan su peligrosidad.

También queremos solidarizarnos con los agredidos y aconsejamos denunciar todas las agresiones y amenazas, para dejar constancia de esta estrategia planificada y violenta.

Y por último queremos denunciar el que Marisol Casado sigue mirando hacia otro lado, negando estos hechos frente al problema que sufren muchos vecinos de nuestro municipio.

FORO SOCIAL DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA, CSOA 'LA FABRIKA DE SUEÑOS', AGRUPACIÓN PCE DE COLLADO VILLALBA, UJCE, PCE (ML), JCE (ML), PLATAFORMA DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA, SPUTNIK, IZQUIERDA UNIDA ALPEDRETE.

miércoles, 4 de junio de 2008

Festival "ACHÉ PÁ TI" 2008

Para ver el programa, pincha sobre las imágenes.

martes, 3 de junio de 2008

Acto sobre América Latina

El "Foro Ciudadano de Galapagar, OTRO MUNDO ES POSIBLE" han orgnaizado un coloquio sobre la situación que atraviesa América Latina. En él intervendrá el periodista y escritor Roberto Montoya y se realizará en el Centro Cívico de Galapagar el lunes 9 de junio a las 19:00h.

Marcha contra el plan de carreteras

La CGT denuncia que las crisis económicas responden a estrategias calculadas

tercerainformacion.es

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció que las crisis económicas no suceden al azar, sino que responden a criterios y estrategias calculadas para continuar con la ’especulación, la explotación o el expolio’ de los recursos naturales y de la clase trabajadora.

En una nota de prensa, la CGT acusó hoy a los países ricos de provocar las crisis económicas ’cómo, cuándo y dónde les interesa’ ya que la única libertad que en ellos existe es la del capital.

Por ello, en opinión del sindicato, son los responsables de las crisis quienes deben asumir sus responsabilidades y los costes, concretamente, añade, el empresariado, las multinacionales, el capital financiero y los gobiernos e instituciones que legislan y dan ’cobertura democrática’ a esta ’gran mentira’ y ’gran estafa social’.

La confederación denunció el modo de producción capitalista basado en el crecimiento por el crecimiento, que no persigue, asegura, la satisfacción de las necesidades sociales y humanas, sino exclusivamente la búsqueda de rentabilidad y beneficio del empresariado.

En opinión del sindicato, el crecimiento sin fines sociales representa la precarización más absoluta del mercado laboral, la condena al paro, a la pobreza y al hambre a millones de personas.

La CGT consideró que los trabajadores no son los responsables de la crisis económica actual y que no comparten ni asumen que tengan que pagar los de siempre, la clase trabajadora y la ciudadanía.

Por todo esto, la organización sindical llamará a la movilización para impedir que nuevas reformas laborales, nuevos recortes en los salarios, en las pensiones, en las prestaciones sociales o los servicios públicos sean quienes paguen una vez más el desastre que representa el modelo capitalista.

lunes, 2 de junio de 2008

Nuevo número de "Villalba a la Izquierda"

La Asamble de Izquierda Unida de Collado Villalba ha lanzado un nuevo número de su revista "Villalba a la Izquierda". Puedes descargártelo en www.iu-colladovillalba.es.

Defender El Patio Maravillas es defender Malasaña, es defender Madrid


patiomaravillas.net

El próximo día 7 de junio vamos a salir a la calle por un montón de motivos:

01. El Patio en alerta

Desde hace semanas el Patio Maravillas se encuentra en situación de alerta. Sabemos que el propietario del edificio abandonado de la calle Acuerdo 8, donde hoy vive el Patio, ha iniciado una campaña judicial para echar del mismo a las gentes y los proyectos que le han dado vida en los últimos once meses. Nos hemos personado en ese proceso judicial presentando 150 autoinculpaciones que dicen algo tan sencillo como que el juez tiene la obligación de escuchar a aquell@s que han convertido en algo vivo un edificio muerto en manos de la especulación.

Estamos en alerta, pero como no nos gusta pasar susto y nos va la marcha cosa mala, vamos a salir a la calle el próximo 7 de Junio. A celebrar que el Patio está vivo, que no se cierra y que vamos a defenderlo.

02. ¡Autogestión! ¡Experimentación! Y otras palabras que acaban en 'on'

Desde que nació, allá por Julio de 2007, el Patio Maravillas ha puesto en marcha numerosos experimentos y se ha caracterizado por ser un espacio abierto a la ciudadanía y dispuesto a cometer suficientes errores como para ser interesante.


Entre esos experimentos uno de ellos tiene por nombre 'autogestión', que quiere decir ni más ni menos que hemos sido capaces de organizarnos de manera autónoma, participativa, directa y tomando nuestra propia vida en nuestras propias manos sin delegar en nadie.

El próximo día 7 de Junio vamos a salir a la calle para defender también estas cosas y todos los proyectos, los hombres y mujeres que se los pelean cada día en nuestros barrios y ciudades.

03. Abrir espacios

Las miles de personas que han atravesado, vivido y cambiado el Patio en todo este tiempo saben que es necesario y urgente abrir espacios en esta ciudad para que la potencia que somos se exprese con toda libertad.

El Patio es una pequeña posibilidad entre tantas otras de hacer que esos espacios crezcan. De devolvernos lo que es nuestro y nos ha sido robado: la ciudad, la vida, el tiempo.

Por eso también estaremos en la calle el 7 de junio.

04. Expropiación

Cuando entramos en el Patio empeñamos nuestra palabra y dijimos que el Patio era una dotación social del barrio y de la ciudad y que había que defenderla. Por ello hemos decidido lanzar una campaña pública para
solicitar la expropiación del edificio. Es decir, para que pase de la gestión privada y especuladora de su dueño a la ciudadanía de Madrid.

Y por ese proyecto también estaremos en la calle el 7 de junio.

05. Quien avisa no es traidor

El día 7 vamos a salir a la calle a reivindicar que el Patio es mucho más que sus paredes y que pase lo que pase va a seguir existiendo. Que los proyectos que hoy están en peligro van a seguir adelante, que las vidas
que hoy están en alerta van a seguir rebelándose. Que la ciudad que el Patio defiende va a seguir contando con el Patio como recurso. Que la mejor defensa es un buen ataque y que, como siempre, no estamos quietos,
sino en movimiento.

06.- Solos no podemos, con amigos y amigas, sí

El Patio es un ejemplo pequeño de una pelea pequeña de cómo la ciudad que soñamos se construye cotidianamente y se rebela contra la ley de la gravedad de la ciudad enladrillada y privatizada que se nos quiere
imponer desde arriba.

Sabemos que solos no podemos defenderlo igual que sabemos que esa ciudad la tenemos que construir entre todas y todos. Por eso, creemos que defender el Patio es defender también que Malasaña sea un barrio distinto
y que Madrid sea una ciudad distinta.

Por eso vamos a estar en la calle el 7 de junio. ¿Te apuntas?


El Patio no se cierra
Malasaña y Madrid no se venden


7 de junio de 2008 a las 18h en Plaza de España