PCE - Agrupación de Collado Villalba: octubre 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

En memoria del camarada Marcelino Camacho

José Luis Centella Gómez, Secretario General del Partido Comunista de España / 29 oct 10




Hoy es un día triste para las trabajadoras y los trabajadores. Hoy, las banderas rojas de lucha están a media asta en señal de duelo en todo el Planeta. Hoy, Marcelino Camacho, nuestro Marcelino, nos das el relevo en la lucha y lo haces dejándonos tu ejemplo.

Tu comportamiento, tu coherencia, tu capacidad de impulsar una lucha que se fortalecía en tus principios, en tus ideales comunistas y en tu confianza en la capacidad de la clase obrera te han convertido en un referente para todas las luchas de los oprimidos y oprimidas.

La confianza que transmitías, tu seguridad sin dobleces y tu práctica fueron tu mejor arma, tu coherencia, tu mejor garantía. No proponías nada que no estuvieras dispuesto a encabezar, eras un hombre de lucha que no de guerra.

Marcelino, tu militancia comunista dio sentido a todas tus luchas, a un Marcelino convencido de la importancia y la necesidad de la unidad de la clase trabajadora para alcanzar sus objetivos, para hacer frente a las agresiones del capital, unidad que no podía ser forzada sino construida tajo a tajo y que se configuró como la más contundente arma que los trabajadores podían tener para defender su causa.

Así, colaboraste a construir un Movimiento Obrero que, naciendo en la clandestinidad y sufriendo la más dura represión, supo aprovechar los resquicios que dejaba la dictadura para trabajar a la luz del día, para ir construyendo una organización de nuevo tipo, sociopolítica, asamblearia, participativa, tremendamente plural y radicalmente independiente. Un Movimiento Obrero que supo combinar la reivindicación concreta del convenio colectivo de turno, con la exigencia de mejoras laborales y sociales más concretas, con la reivindicación más global de las libertades políticas y sindicales frente a la dictadura franquista en el horizonte del avance hacia una sociedad socialista de hombres y mujeres libres e iguales.

La trayectoria humana, la coherencia, la honestidad, la humanidad que nos transmitías, Marcelino, te hizo ganarte la confianza y la credibilidad ante tus compañeros y compañeras y, sobre todo, tu capacidad de transformar esta confianza en fuerza organizada, en sentido de lo colectivo, en propuestas firmes, sencillas y accesibles a la vez te han convertido en uno de esos pocos seres humanos imprescindibles que nos hacen sentirnos orgullosos de haber compartido contigo militancia y lucha.

Permíteme Josefina, que en un día como hoy, desde la tristeza que a todos nos emociona, trate de hacerte llegar, de hacerte sentir, el cariño, la ternura de miles mujeres que, en la dura y difícil noche del franquismo, se vieron reflejadas en tí, se sintieron consoladas por tí. El cariño de todos y todas los que recibían tu ayuda. Ajustando vuestro presupuesto nunca dejaste que ninguna familia, ningún compañero o compañera que salía de la cárcel no sintiera vuestra solidaridad, vuestro apoyo. Por eso, Josefina, te decía el otro día que te podrán haber arrebatado muchas cosas materiales pero nunca te podrán quitar el cariño de todo un pueblo, el cariño de todos y de todas los que hoy acompañamos tu dolor y lo sentimos como nuestro. Josefina, hoy tenemos que ser fuertes, porque la lucha continúa y tú tienes que seguir con nosotros, con tu Partido, con tu Sindicato, como una más en esta lucha.

Lucha en la que Marcelino ha representado la dignidad colectiva de una clase, de un pueblo, porque tú sabes mejor que nadie cómo Marcelino, que era tremendamente sencillo en su vida diaria, se crecía, cómo se volvía firme, orgulloso, cuando se trataba de defender a su clase, a los suyos, porque cuando Marcelino repetía que no podían ni domarnos, ni doblegarnos, ni domesticarnos, todos sabían, y la patronal mejor que nadie, que no era una frase hecha, sino que era el sentido último de la lucha del Movimiento Obrero, la lucha de los que no se dejan ni domesticar, ni doblegar.

Hoy, nuestro mejor homenaje es decirle a Marcelino, asegurarle a Josefina, que las banderas rojas que tantas veces ellos han levantado, por las que tanto han luchado, son levantadas hoy por brazos jóvenes de sindicalistas, de comunistas que no van a dejar ni domesticarse, ni doblegarse.

Marcelino, tus camaradas no te olvidarán, y no te quepa la menor duda de que con todas las dificultades tu Partido Comunista de España no dejará la lucha hasta la victoria final.

Marcelino, gracias por tu ejemplo

http://desdelacantera.blogspot.com/2010/10/marcelino-gracias-por-tu-ejemplo.html

Esta madrugada,sobre las tres,nos ha abandonado Marcelino Camacbo. Esta perdida nos ha tocado a todos porque Marcelino ha sido ante todo una persona humilde, honrada y que durante toda su vída siguio defendiendo a su clase, a la clase trabajadora.
Tenemos que quedarnos con su ejemplo. Un ejemplo de lucha comprometida,de dignidad, coherencia, entrega, de compromiso con sus ideas.
Ahora mismo nuestro cuerpo esta inquieto y los corazones nerviosos ante lo ocurrido. Le recuerdo en las manifestaciones del Primero de Mayo cuando los asistentes le recibían con cariño y admiración cuando minutos antes habían mostrado su oposición hacía la gestión de Fidalgo. Y le recuerdo en un par de ocasiones haberle visto en la sede de Carabanchel, donde militaba hace poco y donde Viul compartió muchas cosas con el.
Cualquier joven que tenga inquietudes políticas o incluso los jóvenes que se crean apoliticos deberían conocer la vida de Marcelino Camacho.
Porque el si que ha sido un militante antifranquista, porque el si que ha sido un sindicalista de clase, porque el si que ha sido un militante comunista...
Nos ha dejado pero nos ha dejado con la herencia que si queremos podemos. Una parte de Marcelino debería ir en la conciencia de cada militante para poder afrontar las luchas de hoy y las luchas de mañana.
“Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar” decía Marcelino. Eso es, vamos a darlo todo para seguir con tu herencia porque nuestra lucha es muy necesaria.
Quiero dar mi pesame a su inseparable Josefina, a sus hijos y todos los militantes del PCE y de CCOO. la capilla ardiente se ha instalado en el edificio de Comisiones Obreras, calle Lope de Vega, desde las 10 de la mañana de hoy hasta las 11.30 de mañana sábado.A las 12 el féretro se trasladará a la Puerta de Alcalá para un último homenaje. Y a las 14.00 horas comenzará el entierro en el Cementerio Civil.
Marcelino, muchas gracias por tu ejemplo, muchas gracias por enseñarnos como debe ser la militancia. Hasta siempre camarada.

Marcelino: coherencia y coraje

Cayo Lara, Coordinador Federal de IU / 29 oct 10




" … esas muertes queridas
van escribiendo la historia". (Vamos juntos, Mario Benedetti)

Hace un año, más o menos, acudí a la entrega de los 'Premios Dolores Ibárruri', que otorga la organización de IU en Leganés (Madrid). Los galardonados eran Aminetu Haidar y Marcelino Camacho. La heroica activista saharaui sí acudió a la ceremonia; pero Marcelino, debido a su enfermedad ya no pudo asistir, al menos de forma física. Ante la imposibilidad de contar con Marcelino en persona, los organizadores tuvieron la muy brillante idea de grabar unas imágenes de video en casa de Marcelino y Josefina, unas imágenes de ese mismo día por la mañana. Escribo estas líneas y me vuelvo a admirar con el recuerdo de Marcelino, en una escena ritual, sentado en su mesa camilla con su periódico abierto y con un bolígrafo en la mano. Estudiando hasta el final, Marcelino, más allá de su afección, seguía subrayando las líneas principales, las claves. Aquel era Marcelino Camacho en estado puro, fiel a su costumbre de entender para luego actuar.

Lo primero que se me viene a la mente al recordar a Marcelino Camacho es la emoción y el dolor que, estoy seguro, siente la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras. Con la desaparición física de Marcelino perdemos a una figura esencial para el movimiento obrero y para la propia historia de este país a lo largo de la segunda mitad siglo XX. No en vano, en Marcelino los trabajadores tenían un referente claro, alguien que nunca les falló, alguien que nunca perdió el norte y que sabía cuál era su sitio. "Mi relación con Marcelino Camacho - ha escrito Rafael Calvo Ortega, ex ministro de Trabajo de la UCD- fue todo lo frecuente e intensa que él consideró conveniente. (…) Las cuestiones que había que debatir y resolver eran muy importantes: incorporación a la Constitución del reconocimiento de los sindicatos y de los derechos fundamentales y deberes de los trabajadores, Estatuto, Ley Básica del Empleo"… Así era Marcelino, a la par coherencia y coraje, la honestidad personificada en el hombre de la Perkins, el hombre del jersei de lana, el fundador de Comisiones Obreras (CC.OO.), el camarada del Partido Comunista de España (PCE), el compañero de Izquierda Unida (IU).

¡Qué podemos decir que no se haya dicho ya de Marcelino Camacho¡ ¡Cómo añadir alguna perspectiva nueva sobre la trayectoria y el ejemplo de Marcelino! ¡Cómo no usar palabras ya dichas para describir los sentimientos renovados que siempre nos acerca su presencia y su legado, siempre vigentes! "Sencillez y firmeza, larga trayectoria sin transfuguismos -escribió el propio Marcelino en Mundo Obrero, refiriéndose a Dólores Ibárruri, en palabras que hoy también sirven para él-. Humanismo, libertad, democracia, socialismo, TODA UNA VIDA, y un ejemplo que los asalariados y asalariadas, los marginados y marginadas, los parados y paradas no olvidaremos jamás".

Quizá todo está dicho ya con nuestro respeto y emoción. Respeto, ese es un tesoro que sólo las personas honestas son capaces de obtener y dignificar. Marcelino debiéramos ser todos, ante el fascismo de manos blancas, ante los corruptos de corbata color pastel, ante la indignidad de los explotadores. Marcelino debiéramos ser todos, y entonces la correlación de fuerzas no sería tan desproporcionada y, en todo caso, la batalla sería dada. Porque las batallas siempre han de darse. Marcelino las dio, armado de un coraje sin límite y de una voluntad de hierro. Se enfrentó a ellas con inteligencia, valentía y realismo. Un maestro, Marcelino, un maestro.

¡Qué bonito poder recordarte compañero, tal y como eras, siempre vital, siempre alerta, siempre tú, siempre uno de los nuestros!. Gracias, por tantas y tantas cosas. Marcelino.

Gracias por tu ejemplo, camarada

http://grandolapeque.wordpress.com/2010/10/29/gracias-por-tu-ejemplo-camarada/
Ha muerto el compañero, el camarada, Marcelino Camacho. Ha muerto un ejemplo de coherencia, de dignidad y compromiso con los desfavorecidos, con los desprotegidos, con los obreros. Ha muerto el mayor sindicalista del S XX. ¡Qué mal se portaron contigo aquellas Comisiones Obreras a las que ayudaste a nacer con tu lucha, con tu sacrificio, con años de vida en la cárcel! ¡Qué mal nos portamos contigo, compañero!

Ni dioses, reyes, ni tribunos, camarada, pero tú has sido un espejo en el que mirarnos. Has sido luz del movimiento sindical y ejemplo de dignidad. Pocas muertes me causan consternación y más cuando las siento lejanas, pero la tuya la tengo tan cerca que es como si se fuera una parte de mi.

Lloro, como lloré hace escasos meses la muerte de otro compañero del sindicato, de una de esas personas anónimas con las que compartí cuatro años de lucha, hijo de otro de esos sindicalistas que también dejaron huella. El apenas había pasado la treintena. Tú has vivido más, pero nunca es mucho cuando el ejemplo que dejas es tan grande, camarada.

Hoy me pesa en el alma haber dejado la lucha sindical, haberme rendido. Siento traicionar tu ejemplo, tu coherencia, porque los comunistas, camarada, son los últimos en rendirse. “Ni nos domaron, ni nos domesticaron, ni nos van a doblegar”. Lo siento, compañero, lo siento.

Pienso en Josefina, esa gran mujer que vivió agazapada a tu sombra para darte luz y acompañarte en tu sacrificio por la clase obrera. Pienso en el vacío que dejas como persona, como el ser humano que nunca dejaste de ser porque nunca te creíste tu gloria. Sólo los grandes tienen ese comportamiento, compañero, sólo los comprometidos viven con humildad la lucha en primera persona.

Pienso en las personas que como yo hoy se sienten huérfanas. Pienso sobre todo en dos compañeros, camaradas, amigos, que a estas horas deben estar tan consternados como yo. Dos luchadores imparables que seguro ya están en Lope de Vega para recibirte.

Eres uno de esos imprescindibles, camarada. Gracias por esa vida dedicada en cuerpo y alma a los demás. Espero que tu ejemplo no se apague nunca.

Gracias por tu ejemplo, camarada



Ha muerto el compañero, el camarada, Marcelino Camacho. Ha muerto un ejemplo de coherencia, de dignidad y compromiso con los desfavorecidos, con los desprotegidos, con los obreros. Ha muerto el mayor sindicalista del S XX. ¡Qué mal se portaron contigo aquellas Comisiones Obreras a las que ayudaste a nacer con tu lucha, con tu sacrificio, con años de vida en la cárcel! ¡Qué mal nos portamos contigo, compañero!

Ni dioses, reyes, ni tribunos, camarada, pero tú has sido un espejo en el que mirarnos. Has sido luz del movimiento sindical y ejemplo de dignidad. Pocas muertes me causan consternación y más cuando las siento lejanas, pero la tuya la tengo tan cerca que es como si se fuera una parte de mi.

Lloro, como lloré hace escasos meses la muerte de otro compañero del sindicato, de una de esas personas anónimas con las que compartí cuatro años de lucha, hijo de otro de esos sindicalistas que también dejaron huella. El apenas había pasado la treintena. Tú has vivido más, pero nunca es mucho cuando el ejemplo que dejas es tan grande, camarada.

Hoy me pesa en el alma haber dejado la lucha sindical, haberme rendido. Siento traicionar tu ejemplo, tu coherencia, porque los comunistas, camarada, son los últimos en rendirse. “Ni nos domaron, ni nos domesticaron, ni nos van a doblegar”. Lo siento, compañero, lo siento.

Pienso en Josefina, esa gran mujer que vivió agazapada a tu sombra para darte luz y acompañarte en tu sacrificio por la clase obrera. Pienso en el vacío que dejas como persona, como el ser humano que nunca dejaste de ser porque nunca te creíste tu gloria. Sólo los grandes tienen ese comportamiento, compañero, sólo los comprometidos viven con humildad la lucha en primera persona.

Pienso en las personas que como yo hoy se sienten huérfanas. Pienso sobre todo en dos compañeros, camaradas, amigos, que a estas horas deben estar tan consternados como yo. Dos luchadores imparables que seguro ya están en Lope de Vega para recibirte.

Eres uno de esos imprescindibles, camarada. Gracias por esa vida dedicada en cuerpo y alma a los demás. Espero que tu ejemplo no se apague nunca.

(Entrada del blog "Cuando murió el vino", http://grandolapeque.wordpress.com/2010/10/29/gracias-por-tu-ejemplo-camarada/).

Comunicado del PCE ante el fallecimiento de nuestro camarada Marcelino Camacho


Partido Comunista de España / 29 oct 10

Con profundo dolor y consternación acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido camarada Marcelino Camacho.

Militante del PCE desde 1935, Marcelino, revolucionario, sindicalista, luchador antifranquista, internacionalista, dirigente del PCE, Secretario General y Presidente de CC.OO. dedicó su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas, por la libertad, el socialismo y el comunismo hasta el último minuto de su vida con una coherencia que hacen de él un ser excepcional.

El PCE manifiesta su cariño y solidaridad con Josefina, su inseparable compañera sin la que su obra no hubiera sido posible, con Yenia y Marcel sus hijos, con Vicenta su hermana, con sus nietos y demás familia a los que tiene muy presentes en estos momentos de dolor y tristeza.

El PCE llama a toda su militancia, a sus amigos y amigas y a los trabajadores y trabajadoras a expresar sus condolencias por tan irreparable pérdida visitando la capilla ardiente que se instalará en el auditorio Marcelino Camacho, junto al local de la USMR de CC.OO. y participando en la despedida pública que se realizará en la Puerta de Alcalá y sobre cuyos detalles informaremos desde la página web del PCE.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Remodelación del Gobierno

(Madrid, 20 de octubre). Para el Partido Comunista de España la primera característica de este nuevo Gobierno es que entra totalmente amarrado por unos presupuestos ya aprobados y que marcan las políticas a afrontar en el futuro. Para el Secretario General del PCE, José Luis Centella, “estamos ante caras nuevas para políticas viejas por lo que quienes hemos estado en la huelga y manifestaciones del 29 de septiembre vamos a mantener la movilización exigiendo la rectificación de las políticas del gobierno, retirada de la Reforma Laboral, abandono de la pretensión de aumentar la edad de jubilación y el periodo del cómputo de las pensiones porque este nuevo gobierno no aporta ninguna garantía”.

En segundo lugar, la supresión de Ministerio de Igualdad viene a confirmar el fracaso de Zapatero, que ha pasado de hacer bandera de las políticas de igualdad y violencia de género, a provocar con sus políticas la vuelta a casa de miles de mujeres en un retroceso de décadas en la igualdad -basada en su independencia económica- y el aumento de la violencia de genero respecto al pasado año.

En el caso de la supresión del Ministerio de Vivienda se pone en evidencia que los recortes van a seguir en temas sociales, renunciado a afrontar el tema de vivienda como una prioridad.

El cambio de Exteriores, días antes de la reunión de ministros europeos en la que Moratinos trataría de cambiar la postura común en relación con Cuba, parece estar dictado directamente por el Departamento de Estado norteamericano para supeditar más nuestra política exterior a la nueva OTAN.

En definitiva, para Centella “el nuevo, es un Gobierno para lavar la imagen y no cambiar la política, un gobierno con las manos atadas por unos presupuestos regresivos, antisociales, nada dados a la inversión pública y sin aceptar ninguna reivindicación de la huelga y manifestaciones del 29 de Septiembre”.

Por último, para el PCE se deben cambiar las políticas que tienen efectos perniciosos para la clase trabajadora y la mayoría social y que el cambio de gobierno en una operación de marketing no pueden ocultar.

jueves, 14 de octubre de 2010

La Plataforma de la Sierra del Guadarrama decide continuar la lucha

La Plataforma de la Sierra del Guadarrama, tras el esfuerzo realizado por el conjunto de las organizaciones sociales que la han configurado y trabajado en pos de la Huelga General del 29S, valora como un éxito el nivel de participación y compromiso que se ha alcanzado. Es por esto que ha decidido seguir trabajando por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama ya que los ataques a los trabajador@s y las clases más desfavorecidas se van a mantener y sólo desde la organización y la unidad de acción podremos detenerlos.

El pasado 29 de septiembre millones de trabajadoras y trabajadores, parados, y desde los sectores más precarizados han exigido a Zapatero que retire su regresiva Reforma del Mercado de Trabajo, los decretos de congelación de las pensiones y recortes salariales a los empleados/as, tanto públicos como del sector privado.

Y todo a pesar del gran piquete antihuelga en el que han confluido los medios de comunicación, los voceros del gobierno y las fuerzas de la derecha social, económica y política que de manera conjunta han intentado convertir esta huelga en un pulso a los sindicatos y al conjunto de la sociedad civil crítica. Pero no lo han conseguido y la reacción a este “piquete antihuelga” ha puesto en marcha un proceso de recuperación del sindicalismo activo y reivindicativo. Así como la visualización incipiente de unos movimientos sociales que han apoyado a los sindicatos de clase, y que desde su postura crítica han actuado de manera decidida y conjunta.

Ante las multitudinarias manifestaciones desarrolladas en todo el país, el gobierno debe rectificar, tiene la obligación de llamar a los sindicatos y negociar la retirada de esta reforma laboral, acabar con la política de recortes sociales y olvidar las amenazas de alargar la edad de la jubilación.

El seguimiento de la Huelga en la Sierra del Guadarrama ha sido mayor del esperado, más, si tenemos en cuenta la poca repercusión que tiene en nuestra comarca las industrias productivas y el elevado número de trabajos empleados en el sector servicios y de la construcción. No obstante, los servicios mínimos de los transportes funcionaban sin apenas pasajeros, y todos pudimos ver nuestras carreteras practicamente vacías. El 29 de septiembre no fue un día cualquiera, como algunos han querido hacer ver.

La Huelga General ha sido un éxito y eso no lo va a cambiar nadie. Ahora solo quedan dos opciones la búsqueda de soluciones dialogadas con los interlocutores válidos (los representantes de los trabajadores y trabajadoras) o el mantenimiento de un alto grado de conflictividad social…. Y también en nuestra Sierra del Guadarrama.

Campaña por una ley electoral justa iniciada por blogueros de ILoveIU y su entorno abierta a todos y todas.

Señorías: Me dirijo a ustedes con el fin de hacerles patente mi preocupación por algo que por enésima vez, han rechazado en el Congreso.

Al parecer, esta semana van a aprobar cambios sobre la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General de 1985), modificaciones a las que no niego su importancia, pero que, sin embargo, olvidan lo que debería acercarnos a un principio democrático por excelencia, el de: “una persona, un voto”.

Aproximarse a ese principio debería ser para ustedes –representantes del pueblo— una obligación ética, si es que, como supongo, creen ustedes en la democracia.

El hecho de que quieran mantener la falta de proporcionalidad y las disfunciones en la asignación de escaños a los distintos grupos políticos que se presentan a las elecciones, no dice mucho en su favor y sí de sus propios intereses partidistas, creando desconfianza en la opinión pública que, como ustedes saben, no tienen a la clase política, precisamente, muy bien valorada.

¿Cómo se puede entender que se mantenga esa falsa proporcionalidad que hace que algunos partidos políticos necesiten unos 66.000 votos para obtener un diputado y otro (el caso extremo de IU/ICV) necesite casi 500.000? ¿Acaso les parece democrática una ley que hace que un voto de unos partidos valga siete veces más de lo que vale el voto de otro?

Como ustedes bien saben, lo ideal para corregir este defecto sería cambiar la circunscripción electoral, pero ésta está recogida en la Constitución y no parece que ustedes estén dispuestos a cambiarla. Sin embargo, hay otras fórmulas que permiten, si no una proporcionalidad total, que haya una aproximación mucho mayor sin modificar la Constitución. De hecho una de las fórmulas sería la que, a petición del gobierno, ha sugerido el Consejo de Estado. Recomendación que ustedes han rechazado.

No es lícito que quien tiene el derecho de defender los principios democráticos elementales se opongan a que la proporcionalidad de “una persona, un voto” se pueda conseguir. No hay ninguna razón, salvo la de sus intereses partidistas para que no se acepte la reforma que ha aconsejado el Consejo de Estado. Así es que todavía están a tiempo, Basta que se pongan de acuerdo y sean capaces de anteponer una representación justa a sus propios intereses.

Si lo hacen, como ciudadanía nos daremos cuenta de que cumplen con su obligación. Porque, señorías, para que sean democráticos los acuerdos que ustedes toman, lo primero que debería ocurrir, es que la representación de la voluntad popular fuera lo más fiel posible a los votos que emite. Hoy no es así. En sus manos queda rectificar algo que parece tan obvio.



Envíe si quiere manifestar su repulsa un email a los miembros de la Subcomisión de la Reforma Electoral, estos son sus componentes:


alfonso.guerra@diputado.congreso.es elviro.aranda@diputado.congreso.es, jose.benegas@diputado.congreso.es josemariabenegas@hotmail.com,· jabermudez@diputado.congreso.es gaspar.llamazares@diputado.congreso.es jesus.quijano@diputado.congreso.es juan.vera@diputado.congreso.es,
jordi.xucla@diputado.congreso.es

Si quiere firmar la campaña pinche aquí




Estos son los blogs que se están sumando a la campaña:
Ventanas de Falcón, La Terca Utopía, Arraio Sound, Hernán Moreno, Soto en Cameros, Desde la Cantera, Moscas en la sopa.Enrique Vicente, Punts de Vist, Enchufe, La Rueda del Tiempo, Ciberculturalia,Viramundeando, Noeraaixo, Tiburón blanco, Hacia el Sudoeste, Lagos de Pokara,El Sr. M, Deportado en Siberia, Quien mucho abarca, Agua Va!!, Ceronegativo, Relatando desde el Bajo Llobregat,

viernes, 8 de octubre de 2010

Comunicado de Apoyo de la Agrupación del PCE de Collado Villalba a los trabajadores del Ayuntamiento

La Agrupación del PCE de Collado Villalba quiere solidarizarse con los
trabajadores del Ayuntamiento de Collado Villalba que con el apoyo de los
sindicatos CPPM, CC OO y CGT se encuentran en un encierro indefinido por
el Convenio Colectivo que quiere imponerles el ejecutivo del Ayuntamiento.
Desde esta Agrupación mantenemos nuestro compromiso de unión con los
trabajadores que, una vez más, se organizan para reivindicar aquello que
realmente es suyo y que no pueden dejarse arrebatar. El ataque continuado
que los trabajadores del Ayuntamiento sufren por parte del gobierno
municipal solo puede ser frenado a través de la lucha, y vuestro encierro
no hace otra cosa que abrir soluciones.

El Convenio supone un retroceso en los derechos de los trabajadores del
Consistorio Villalbino y se ha firmado con un sindicato que no representa
a la mayoría del colectivo de los trabajadores, esto supone una puerta
trasera para la imposición de unas condiciones que desde luego son
inadmisibles.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad en vuestras reivindicaciones y en
vuestra lucha.

¡Viva la lucha de la clase obrera!