PCE - Agrupación de Collado Villalba: Ante la continua muerte de trabajador@s en su puesto de trabajo en Madrid

domingo, 1 de julio de 2007

Ante la continua muerte de trabajador@s en su puesto de trabajo en Madrid

El Partido Comunista de Madrid, a iniciativa de su Sª del Mundo del Trabajo, ha aprobado esta resolución contra el empresariado y el Gobierno Regional madrileños como los máximos responsables de las continuas muertes en el tajo en nuestra región.

Antes de ayer murió la primera mujer trabajadora en la construcción. Mª del Carmen, salmantina de 42 años y con un hijo, llevaba dos años en una subcontrata de la empresa Togasa, llamada Hermanos Romero, de Madridejos, cobrando 1.000 euros. Pero lo indignante es que a Togasa, hace a penas 15 días, se le paralizó una obra en Fuenlabrada por otro accidente mortal.

A Carmen le cayó ayer parte de un andamiaje desde 15 metros de altura, cuando una grúa operaba con la carga mal sujeta, y le partió en dos el casco que llevaba puesto muriendo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, convirtiéndose así en la tercera mujer que muere en la construcción en España.

El empresario afirma que llevaba el equipo de seguridad personal y que “estas cosas ocurren”, aunque CCOO ha denunciado que no había ninguna medida de seguridad. En cualquier caso, no estaba bien organizado el trabajo, puesto que la medida a tomar es que ningún trabajador esté debajo de la trayectoria de la grúa mientras trabaja, y eso es responsabilidad del empresario y el director de obra.

Por todo ello, con la escandalosa cifra de más de 1.000 muertos en el tajo en nuestro país al año, y con más de 50 a mitad de año en nuestra región, el PCM se une a CCOO para exigir a la nueva consejera, Paloma Adrados, a perseguir el delito y a publicar las empresas infractoras tal y como acordó con los sindicatos.

Pero no nos olvidamos que son l@s trabajador@s más precarios sobre los que se ceba la muerte y los accidentes laborales, sobre todo si trabajan en una subcontrata. Por eso es más que necesario que se acabe con el encadenamiento de subcontratas, no sólo en la construcción, tal y como CCOO consiguió que se aprobara en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra del PP, si no en el resto de sectores.

Y por último exigimos, tanto al Gobierno central del PSOE como al regional del PP, que de una vez por todas amplíen firmemente el número de inspector@s de trabajo para acabar de una vez con esta lacra que mata mucho más que el "otro" terrorismo, pero que no genera la misma "alarma social".

L@s trabajador@s, sólo tenemos un capital, nuestras manos, nuestro trabajo, y pagamos con nuestras vidas la codicia desmedida y la ley del máximo beneficio a cualquier precio de los empresarios de nuestro país.

¡ BASTA DE TERRORISMO PATRONAL !
¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !