PCE - Agrupación de Collado Villalba: Comunicado de la Dirección de la Fiesta del PCE'07

viernes, 24 de agosto de 2007

Comunicado de la Dirección de la Fiesta del PCE'07

Afrontamos esta Fiesta del PCE con tremenda ilusión por celebrar su 30 Aniversario estrechamente ligado a la legalización de nuestro Partido. Iniciamos los trabajos de diseño y contenidos con nuevas propuestas en los aspectos políticos, lúdicos y culturales que cumplieran los objetivos políticos y económicos que nos habíamos marcado.

En el transcurso de estos trabajos recibimos la noticia, de forma extraoficial, de que un artista de talla internacional vinculado a los movimientos de izquierda, estaba muy interesado en actuar en La Fiesta del PCE. Esta noticia nos llega a través de estrechos colaboradores del artista y sus representantes. También nos informan, que su intención es la de actuar presentando su disco en las fiestas del Partido Comunista de Portugal, del Partido Comunista de Francia y del Partido Comunista de España.

Acogimos la noticia con satisfacción ya que, a pesar de que nos obligaba a empezar de nuevo cambiando todo el diseño y nuestra política de difusión, propaganda y venta anticipada de bonos, entendíamos que cerraba con broche de oro el círculo del proyecto del 30 Aniversario de La Fiesta del PCE. Incluso accedimos a la petición que nos realizaban de no publicitar su concierto hasta finales del mes de agosto. Es por lo que en nuestra primera publicidad de la Fiesta del PCE, aparece como “Actuación especial 30 aniversario”. Hoy nos comunican que ha decidido suspender todos los conciertos, incluido el nuestro.

El empeño de celebrar La Fiesta del PCE a pesar de todos los contratiempos que hemos encontrado y nos encontraremos en el futuro, no es otro que la apuesta de nuestro Partido por seguir presentes en una sociedad que, hoy por hoy, está totalmente desideologizada e inmersa en la corriente teórica de la globalización, y que necesita de nuestra cultura política y de nuestra experiencia histórica para avanzar hacia un modelo de libertad y socialismo transformador.

Los comunistas estamos convencidos de que seguimos el camino correcto. Hemos aprendido a superar las barreras que nos han impuesto a fuerza de trabajo y constancia. Esta vez no será distinto porque estamos seguros de que el 21, 22 y 23 de septiembre, en la Casa de Campo de Madrid, estaremos todos haciendo de La Fiesta del PCE un éxito rotundo, celebrando su 30 Aniversario y los que quedan por venir. Nuestra maratón ideológica no tiene meta.