PCE - Agrupación de Collado Villalba: NOTA DE PRENSA DE IU MORALZARZAL

jueves, 11 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DE IU MORALZARZAL

EL PP NIEGA LA POSIBILIDAD AL GRUPO MUNICIPAL DE IU DE MORALZARZAL DE INFORMAR A LOS VECINOS ACERCA DE SU TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO.

Como es de desear en las organizaciones democráticas en un sistema democrático, IU se siente en la obligación de informar a los vecinos de las labores que desarrollan como grupo municipal en el Ayuntamiento de Moralzarzal y para el cual fueron elegidos en las últimas elecciones locales. Es decir, desean dar cuenta a los vecinos de las labores que desarrollan y, al mismo tiempo, recoger sus inquietudes.

Pues bien, según el gobierno del PP del Ayuntamiento, el horario que dejan para que el grupo municipal desarrolle su obligada información se limita de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Horario que es ciertamente incompatible con la mayoría de la jornada laboral de los vecinos. Es decir, deja que IU informe a los vecinos en un horario en el que los propios vecinos no pueden acudir, lo que crea una paradoja forzada por el PP de Moralzarzal.

IU de Moralzarzal ha solicitado que sea en cualquiera de las dependencias municipales en horario donde los vecinos estén disponibles para poder ser informados: el Ayuntamiento, el Centro de Cultura, el Polideportivo... todas las cuales están abiertas los sábados por la mañana y en donde se podría informar a los vecinos así como recoger sus inquietudes, propuestas, necesidades,...

IU entiende que para hacer posible esta labor informativa es necesario: un grupo municipal que informe y unos vecinos que sean informados. Pera el PP haciendo gala nuevamente de su carente falta democrática niega la posibilidad sistemáticamente, no entiende que sea fundamental que los grupos parlamentarios informen a los vecinos. IU exige que el PP facilite la labor informativa del grupo municipal y que no atente contra las necesidades democráticas de nuestro municipio.