PCE - Agrupación de Collado Villalba: La UJCE muestra su solidaridad con la Juventud Comunista Checa (KSM)

miércoles, 19 de marzo de 2008

La UJCE muestra su solidaridad con la Juventud Comunista Checa (KSM)

La UJCE quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad hacia la Unión de Juventudes Comunistas de la República Checa (KSM) en el ultimo episodio de la furibunda persecución anticomunista ejercida contra nuestra organización hermana, el juicio que se celebrara el próximo día 19 en la capital del país.


La KSM fue ilegalizada por el Ministerio del Interior a finales de 2006 tras un proceso iniciado un año antes, poniendo como único motivo el que la juventud comunista aspiraba a la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, es decir por ser comunistas. La campaña anticomunista iniciada por el gobierno checo, va también dirigida contra el Partido Comunista de Bohemia y Moravia, el tercer partido del país. Y se ha encontrado con un seguimiento entusiasta por muchos gobiernos de su entorno.

El juicio iniciado a instancias de la KSM, pretende impugnar la resolución ministerial que legalizó la organización. La UJCE como parte del movimiento juvenil comunista internacional, espera que la resolución judicial ponga fin a la campaña anticomunista iniciada por el gobierno checo y sea un precedente de cara a frenar la ofensiva anticomunista que se esta realizando en otros países europeos.