Concentración antifascista en Villaverde
Acto seguido han huido del lugar en coches, demostrando que todo estaba planificado de antemano.
Analizamos que esto es sólo una acción más de las muchas agresiones que venimos sufriendo en Villaverde, en Madrid, y en el conjunto del territorio del Estado español desde hace mucho tiempo con total impunidad.
Mientras han ilegalizado e intentan ilegalizar partidos, organizaciones, y movimientos sociales (como la Coordinadora Antifascista) por su supuesto carácter violento, permiten que asociaciones y partidos de ultraderecha sigan realizando actividades terroristas, siendo su máxima expresión el asesinato del compañero Carlos Javier Palomino el pasado 11 de noviembre de 2007.
Ante este nuevo ataque declaramos:
- Nuestra más profunda repulsa ante este tipo de acciones violentas de organizaciones nazi-fascistas.
- Denunciamos la pasividad de las “autoridades” y su falta de interés en perseguir y erradicar este tipo de actuaciones, más cuando en el Estado se han cometido “varios miles” de agresiones de carácter xenófobo y/o fascista en el ultimo año.
- Además, hacemos un llamado a las organizaciones políticas, de masas, asociaciones de vecinos, de inmigrantes y movimientos sociales, a sumarse a la unidad en la lucha antifascista, ya que es un problema que nos incumbe a todas y todos.
Fuera el fascismo de nuestras calles y nuestros barrios.
En estos días de conmemoración de la Segunda República y de lucha por la Tercera:
¡¡NO PASARÁN!!
¡¡MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!!