PCE - Agrupación de Collado Villalba: ¡Concejales a la cárcel!

jueves, 5 de junio de 2008

¡Concejales a la cárcel!

Un Pleno, al que asistieron más de un centenar de vecinos de Hoyo, que se desarrolló en perfecto orden y tranquilidad, es calificado por Antolinez y sus acólitos como de "reunión ilegal" y de "ocupación ilegitima de edificio público municipal". Ese es el respeto que Antolinez y el PP tienen a sus vecinos.

Los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Pedro Ángel Rodríguez Campo y el Portavoz Municipal José Ramón Mendoza, tendrán que comparecer ante el Juzgado nº 1 de Colmenar Viejo, acusados, junto con otros cinco concejales de la oposición, tres del PIPH y dos del PSOE, para declarar como imputados, entre otros, del delito de sedición, es decir, el de "alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión", según la definición que de este término hace la Real Academia Española de la Lengua.

Así figura en una "cedula de citación a imputado" remitida por el Juzgado nº 1 de Colmenar a los concejales de IU, así como a los del PSPE y el PIPH, y mediante la cual estos deberán comparecer el próximo martes día 10 de junio ante dicho juzgado para prestar declaración como imputados sobre los "hechos ocurridos el 10 de marzo de 2008 en HOYO DE MANZNANARES". Cédula de citación que viene acompañada de una denuncia en papel oficial del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Los delitos de los que se acusa a los concejales de IU y a sus siete compañeros de oposición son, además del mencionadote sedición, los de "coacciones, amenazas, intimidación y detención ilegal de la vicesecretaria interventora", así como de los de "prevaricación, ocupación ilegitima de edificio publico y desobediencia a la autoridad".

Todos estos delitos fueron cometidos, según José Antonio Antolinez, el día diez de Marzo, cuando los siete concejales citados celebraron un Pleno que previamente había sido solicitado por la oposición, convocado por el Secretario Municipal (al no haberlo hecho el Sr. Antolinez) y posteriormente desconvocado por este último mediante un Decreto en un intento de impedir que la oposición ejerciese su derecho a celebrar un Pleno que, solicitado por la siete concejales fue convocado ajustándose plenamente a lo que dice la Ley.

Dicho Pleno, al que el asistieron más de un centenar de vecinos y que Antolinez y sus correligionarios, utilizando medios y personal municipal, pagados por todos los vecinos, califican de "reunión ilegal no autorizada", en una "ocupación ilegitima de edificio público municipal" tenía como orden del día resolver un recursos de reposición sobre como fue recogida por la votación del Pleno de Moción de Censura.

Pero van más allá, no conformándose con la denuncia piden para estos concejales "privar de libertad" de esos concejales de la oposición a los que también se acusa de situaciones de "linchamiento" que se intentó en la "localidad extremeña" (textual en la denuncia firmada por el letrado municipal al que todos pagamos y sólo a unos pocos sirve)

Con esta denuncia José Antonio Antolinez y el Partido Popular de Hoyo de Manzanares dan un paso más en sus intenciones de silenciar a la oposición municipal. Si hace unos días era una multa de un mínimo de 12.001 Euros a Izquierda Unida por propaganda ilegal, por poner carteles criticando la actuación antidemocrática del Sr. Antolinez, ahora, en un alarde de democracia y respeto a los elegidos por el pueblo de Hoyo, intenta meter en la cárcel a la mayoría de la oposición municipal.

Esta forma de actuar nos recuerda a las famosas acusaciones que la policía política (la BPS) hacía contra la oposición al régimen ante los Tribunales Militares, de Orden Público y otros de la última época de la dictadura franquista en los que las acusaciones favoritas en las de reunión ilegal, propaganda ilegal, sedición, etc…