PCE - Agrupación de Collado Villalba: De la Conferencia Política del PCE saldrá un Partido fuerte y cohesionado frente a la Asamblea de IU

sábado, 28 de junio de 2008

De la Conferencia Política del PCE saldrá un Partido fuerte y cohesionado frente a la Asamblea de IU

“Después del desastre electoral de IU y del giro del país hacia la derecha, era necesario que en el PCE debatiéramos en profundidad lo que había ocurrido y cómo abordarlo”, explicó el pasado viernes Paco Frutos, Secretario General del PCE, en la presentación de la Conferencia Política que se celebrará este fin de semana en Madrid. Frente a las mentiras del PP y el PSOE sobre esta crisis económica y la pérdida de derechos sociales y laborales, frente a la crisis estructural en que nos encontramos, resultado de esta fase de capitalismo neoliberal, hay que construir una alternativa desde la izquierda. “El PCE tiene que jugar un papel importante en esa alternativa, y lo hará junto con los movimientos sociales, políticos, que están analizando la realidad en nuestra misma línea”, añadió el Secretario General.

Resultado de esa necesidad, el Comité Federal de PCE, máximo órgano de dirección entre Congresos, convocó, en su última reunión, la Conferencia Política que se celebrará este fin de semana en Madrid y que es el desenlace del proceso de debate interno en el Partido que se ha ido desarrollando a nivel autonómico en Conferencias Políticas territoriales en las que han participado más de 1.200 camaradas. Así lo expresó Fernando Sánchez, secretario de Organización del PCE. También anunció que de ese trabajo conjunto han surgido más de 300 enmiendas que se debatirán a nivel federal este fin de semana, junto a un buen conjunto de propuestas de resoluciones a aprobar.

El objetivo de esta Conferencia Política es que de aquí salga “un Partido fortalecido y cohesionado frente a la próxima Asamblea de Izquierda Unida”. El domingo, el PCE se aglutinará en torno a una sola política que será la que decidan este fin de semana sus órganos de dirección.

Y a partir de la cohesión del PCE hay que seguir trabajando en la reconstrucción de IU desde unas bases democráticas, sólidas y creíbles. Paco Frutos puntualizó: “Es necesario ganar esta Asamblea para que triunfen las ideas que el PCE ha defendido siempre: un estado federal y republicano y una organización independiente y soberana que no dependa de ningún partido”. Luego, desde la Asamblea de IU, hay que convocar una convergencia más amplia con los sectores políticos, sociales y culturales que no están en Izquierda Unida”

Frutos resumió en una frase la clave de lo que tiene que salir de la Conferencia Política de este fin de semana y lo que se llevará a la Asamblea de IU de noviembre: “Hay que tener una posición clara y decidida desde la izquierda o si no la derecha seguirá triunfando”. Y esa posición la decidirá el PCE en la Conferencia Política que se desarrollará durante este fin de semana.