PCE - Agrupación de Collado Villalba: Por una Campaña PCE-UJCE en defensa de lo público contra la precariedad y la carestía de la vida

miércoles, 16 de julio de 2008

Por una Campaña PCE-UJCE en defensa de lo público contra la precariedad y la carestía de la vida

La Conferencia Política del PCE des pasado 28 de junio se asumieron tres objetivos:

- analizar la situación política actual, marcada por la crisis económica.

- definir las propuestas del Partido para la reconstrucción democrática de IU, que atraviesa una crisis de proyecto.

- señalar las tareas inmediatas del Partido en este marco.

En relación a este último, la UJCE quiere plantear una propuesta que sirva para el trabajo del conjunto de los comunistas, que sirva para sumar esfuerzos en una tarea colectiva. Planteamos realizar una Campaña Unitaria Partido-Juventud que se desarrolle a lo largo del curso político 2008-2009.

Centrando el discurso de Partido y Juventud en la realidad y las necesidades de la clase trabajadora y su juventud: la precariedad, la carestía de la vida y la defensa de los servicios públicos.

Una Campaña Unitaria que se despliegue en cada nivel organizativo, que se configure como propuesta de trabajo común del conjunto del Partido y de la Juventud, que cuente con instrumentos, que plantee objetivos concretos.

Una Campaña Unitaria que se desarrolle de manera sostenida, perseverante y eficaz, que culminen en acciones políticas concretas, en movilizaciones, en actos públicos, que nos permita cargarnos de ilusión, recuperar la calle y reforzar la militancia.

Una Campaña Unitaria con la que intervenir en los frentes de lucha, con la que podamos conectar con los movimientos sociales, con el movimiento obrero y sindical, con el movimiento estudiantil, que nos permita trazar alianzas políticas y sociales que den cuerpo a la nueva convergencia política y social.

Que Partido y Juventud emprendan una acción común que nos sitúe en una dinámica de reforzar nuestras estructuras, de aunar esfuerzos, de crear organización desde la movilización, desde el trabajo colectivo.

En el contexto de crisis, la lucha en defensa de lo público y contra la precariedad es una gran oportunidad para impulsar y articular un verdadero movimiento político y social que pueda hacer suya la alternativa de la República con Democracia Participativa.

Poner en marcha la herramienta es la mejor forma de afrontar los retos que tenemos por delante: construir organización, construir el proyecto de convergencia de las y los comunistas, construir la alternativa de la clase trabajadora y los sectores explotados y excluidos.

Desde el trabajo colectivo y cotidiano podremos construir organizaciones de lucha fuertes y unidas.

Luchando juntos, solo podemos vencer.