PCE - Agrupación de Collado Villalba: NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA DE MORALZARZAL SOBRE EL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 11-11-08

domingo, 16 de noviembre de 2008

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA DE MORALZARZAL SOBRE EL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DE 11-11-08

Se trataron diversos puntos que a juicio de nuestra organización deberían ser tratados en mayor profundidad en el Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal.

En el primero de los puntos del Pleno (aparte de la probación del acta del anterior pleno municipal) que trataba la modificación puntual de las Normas Subsidiarias relativas al cambio de uso dotacional de parcela sita en Calle Raso, 2 con objeto de implementar recursos para la ejecución de nueva Escuela Infantil, nos opusimos dado que en ningún momento se garantizaba a nuestra fuerza política que esta futura Escuela Infantil vaya a ser de titularidad y gestión pública.

En el segundo de los puntos que versaba acerca de la cumplimentación del requerimiento de la Dirección General de Urbanismo para la aprobación provisional de los Planes Parciales de los Sectores Berrocal Sur y Navacerrada, IU se opuso como no podía ser de otra forma porque esta modificación no cumple con la legislación vigente que conduce a destinar un 45% del suelo a la construcción de vivienda protegida, y no lo cumple porque el equipo de gobierno del PP únicamente trata el problema de la vivienda en nuestro municipio esperando la recalificación del entorno protegido de Los Praderones, como maná que nunca llega, Los Praderones ni se han recalificado, ni lo más probable se recalificarán y por tanto el ejecutivo municipal no destinará ninguna medida real a solucionar el problema de la vivienda en Moralzarzal.

En el siguiente punto acerca de la Aprobación Definitiva del Estudio de Detalle Estudio UE Zona 3 P4 Vía Berrocal Noroeste, IU votó en contra por la falta de documentación de la que adolecía la solicitud, apoyándose en el informe solicitado desde la Comunidad de Madrid para realizar tal aprobación:

  • Una Memoria Ambiental.
  • Un Plan de Gestión de Residuos derivados de la construcción y demolición.
  • La supresión de Barreras Arquitectónicas respecto a los Itinerarios Peatonales Propuestos...

Con respecto a la aprobación Provisional de la modificación de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2009. IU consideró que el PP mantenía la misma filosofía fiscal de la que tanta gala hace. No aumentaban en general los impuestos directos destinados a gravar a los que más tienen sino que se prefiere aumentar las tasas y precios públicos (llegando a crear parquímetros o la tasa de Evacuación de Aguas que supondrá 10 € en cada uno de los recibos). De esta forma se grava a todos por igual olvidando quien tiene más y quien tiene menos, olvidando las políticas de redistribución de riqueza. IU siempre ha pensado que deben pagar más los que más tienen, esa es la filosofía en política fiscal de Izquierda Unida y por ello votó en contra.

En la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2007, IU igualmente votó en contra por dos elementos principalmente: porque el apartado de publicidad y propaganda no ha dejado de crecer de forma desorbitada año tras año y porque además el resultado de la cuenta es deficitario en un millón de euros (siendo además el destino de los gastos incorrectos en opinión de IU, prefiriendo gastar los recursos municipales en poner calefacción a la plaza de toros de nuestro municipio antes que al gimnasio del colegio público San Miguel Arcángel).

IU además, presentó seis mociones relativas a la austeridad municipal en la celebración de las fiestas navideñas, contra la privatización del Canal de Isabel II, a favor del trabajo decente, en contra de la directiva europea de las 65 horas y a favor de mejorar la financiación de los ayuntamientos y por la educación pública.