PCE - Agrupación de Collado Villalba: El juzgado archiva otra querella de ’El Pocero’ contra el alcalde de Seseña

viernes, 29 de mayo de 2009

El juzgado archiva otra querella de ’El Pocero’ contra el alcalde de Seseña

tercerainformacion.es

Tras conocer el sobreseimiento de esta querella -la quinta que se archiva de las diez presentadas por el promotor contra Fuentes- el alcalde dijo a EFE que "se va demostrando una vez más que el Ayuntamiento no ha actuado de forma premeditada contra el promotor y que sus querellas carecen de soporte jurídico".

Según se indica en el auto judicial, al que tuvo acceso EFE, esta querella tiene su origen en la adjudicación de las obras de infraestructura del PAU El Quiñón, en el que Hernando tenía previsto levantar más de trece mil viviendas, de las que solo hay construidas unas cinco mil.

El querellante entendió que el Ayuntamiento incurrió en prevaricación en la adjudicación de las obras del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) de El Quiñón por considerar ’El Pocero’ que las tenía que ejecutar su empresa, ’Onde 2000’ y no otra adjudicataria mediante concurso.

Así, en el auto judicial la jueza entiende que estas obras de infraestructura, la más importante de las cuales es la de abastecimiento de agua, constituyen una actuación directa (a través de concurso municipal) y cuya ejecución no depende del agente urbanizador, que en este caso es la parte querellante.

"Por ello difícilmente -dice el juez- puede sostenerse el fundamento de la querella en lo relativo a que el querellado encargó la realización de dichos proyectos sobre la base de que se trataba de obras de gestión indirecta, pues conocían que no tenían tal carácter".

Todo ello, agrega el juez, "sin perjuicio de que los proyectos fueran efectivamente realizados de forma voluntaria por el querellante", se indica en el auto dictado el pasado 25 de mayo.

Por ello, el juzgado indica a Hernando que las facturas correspondientes a estos proyectos se debe reclamar al Ayuntamiento, pero, "en una sede ajena al procedimiento penal que nos ocupa".

Este auto judicial puede ser recurrido ante la Audiencia de Toledo.

Ante el archivo de esta nueva querella, el alcalde se ha mostrado satisfecho, porque "se va demostrando que el ayuntamiento no se ha actuado de forma deliberada contra el promotor" e insistió, por tanto, en que se actuó bien desde la mesa de contratación municipal a la hora de adjudicar estas obras del PEI.