PCE - Agrupación de Collado Villalba

miércoles, 17 de junio de 2009

www.bicisierra.org

http://iu-colladovillalba.es/index/img/CartelBiciMarchaNoche.jpg

CONVOCADA LA MARCHA NOCTURNA POR UN CARRIL BICI EN C.VILLALBA

La Asociación Bicisierra realizará la 2ª marcha en bicicleta por las calles del municipio el sábado 20 de junio a las 21:00h.

En esta ocasión la marcha se realiza al anochecer, lo que permitirá a los participantes disfrutar de un paseo diferente por nuestra ciudad.

La marcha contará con escolta policial. Se recomienda a los participantes llevar luces y material reflectante.

Se revindicará de forma genérica la construcción de vías ciclistas en el municipio y, en particular, el desarrollo de la red ciclista del PGOU y de las infraestructuras del Plan CIMA a su paso por C. Villalba.

La marcha lúdica partirá de la Plaza de la Estación, pasará por el C.C. Los Valles y el pueblo, para acabar en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. El recorrido total será de 6 km aproximadamente.

Esta bicicletada es la continuación de la marcha realizada el 15/03/2008, en la que 130 vecinos recorrieron el municipio con sus bicicletas.

El pasado mes de mayo, alumnos del instituto María Guerrero presentaron al Ayuntamiento más de 600 firmas solicitando la construcción de carriles bici. Esta campaña se une a las realizadas en años anteriores, con lo que se supera ya la cifra de las 2200 firmas recogidas.

Hasta ahora, el equipo de gobierno villalbino no ha realizado ninguna acción práctica encaminada a dar respuesta a las solicitudes de todos estos vecinos, desaprovechando oportunidades excelentes como la remodelación del eje Honorio Lozano- Batalla de Bailén.
Igualmente la Asociación lamenta que en la próxima remodelación de la calle Real no se haya proyectado ningún tipo de infraestructura ciclista. Era una oportunidad sencilla y poco costosa para cumplir con el Plan de Ordenación Urbana en lo referente a la red ciclista.

Asociación BiciSierra. Porque Villalba se merece un carril bici