PCE - Agrupación de Collado Villalba: Comunicado del PCE Collado Villalba sobre Huelga General 29 Marzo

jueves, 12 de abril de 2012

Comunicado del PCE Collado Villalba sobre Huelga General 29 Marzo

La Agrupación del Partido Comunista de España de la Sierra del Guadarrama quiere expresar ante la opinión pública su satisfacción por el éxito de la Huelga General del 29 de marzo en todo el país y, muy concretamente, en nuestra comarca. Queremos felicitar a todas las personas que han trabajado para que así fuera.

Queremos hacer especial mención al trabajo realizado, tanto en la preparación como ejecución de las acciones del día 29, a las asambleas de IU de Collado-Villalba, Alpedrete, Becerril y Moralzarzal, a las diferentes asambleas populares de la sierra, a la Plataforma de la Sierra de Guadarrama para la Defensa de los Derechos Sociales y a nuestros camaradas de la Unión de Juventudes Comunistas de España.

En Collado Villalba se hizo notar una nutrida participación de sindicalistas, activistas políticos y sociales en concentraciones y en los piquetes informativos que estuvieron movilizados toda la noche, tanto en el repartiendo propaganda como informando a los trabajadores en el casco urbano, en el polígono industrial P29 y, en especial, la gran manifestación que recorrió la calle Real a las doce del medio día y a la que se sumó gran cantidad de personas que acudieron de municipios limítrofes, constituyen un hito en la lucha obrera y popular en nuestra comarca.

Consideramos muy importante que se haya demostrado una vez más en esta movilización que la diferencia y la unidad pueden convivir. Que las políticas neoliberales merecen el rechazo masivo de la ciudadanía. Que somos millones de personas las que reclamamos un orden social más justo. Y este éxito es el que nos emplaza a no desfallecer, a seguir peleando para generar un amplio movimiento de respuesta, para fortalecer la unidad de la clase trabajadora y demás clases populares frente a una minoría social que concibe el mundo como su finca particular y a las personas que lo habitamos como esclavos de sus intereses.

Sindicalistas y activistas diversos hemos trabajado codo con codo para lograr que nuestra respuesta a tanta agresión fuera un clamor popular que recorriera nuestra geografía, y lo hemos conseguido. El 29 de marzo de 2012 es un gran paso y debe constituir un estímulo para dar nuevos pasos, para sumar fuerzas, para encontrar nuevos caminos que nos lleven a un cambio social  que, cada día más, se nos muestra como una imperiosa necesidad.