PCE - Agrupación de Collado Villalba: Comunicado del Partido Comunista de Madrid ante el encarcelamiento de los detenidos de la huelga general

viernes, 14 de diciembre de 2012

Comunicado del Partido Comunista de Madrid ante el encarcelamiento de los detenidos de la huelga general

La pasada Huelga General supuso una importante respuesta de la clase trabajadora a las agresiones que el Gobierno, la Unión Europea y los “mercados”, en definitiva, el capitalismo, están realizando contra la clase trabajadora española.


Ante la respuesta pacífica y serena de los trabajadores en huelga, la Delegación del Gobierno de Madrid actuó de manera inaceptable y antidemocrática, persiguiendo y criminalizando al movimiento obrero y ciudadano, lo que se tradujo en detenciones arbitrarias y sin fundamento legal.

Este es el caso de los jóvenes Alfonso y Daría, quienes fueron detenidos por la policía en la puerta de su casa, al salir camino de las diferentes movilizaciones previstas en su barrio, el Puente de Vallecas. Si bien Daría fue puesta en libertad con cargos a las 72 horas de su detención, a día de hoy, Alfonso se mantiene en prisión, sufriendo un incomprensible tratamiento de excepcionalidad, al habérsele aplicado el régimen FIES 5, manteniéndole aislado y prácticamente incomunicado desde el 14 de Noviembre.
Estos hechos suponen una gravedad extrema, pues muestran la arbitrariedad con la que
trabajan las fuerzas policiales, bajo las órdenes de la Delegación del Gobierno, en un claro intento de criminalizar a los movimientos políticos, sindicales y ciudadanos, ante el éxito de las movilizaciones que éstos estamos desplegando.

Desde que tuvo conocimiento de estos hechos, el Partido Comunista de Madrid, a través de su Agrupación en Puente de Vallecas, ha apoyado a estos jóvenes y a sus familias consiguiendo importantes movilizaciones vecinales en solidaridad con los perseguidos, llevado a cabo con un amplio ejercicio de cooperación entre múltiples colectivos y organizaciones de la izquierda vallecana y madrileña.

A la creciente inseguridad jurídica a la que nos estamos enfrentando el conjunto de la clase trabajadora, debemos sumar las continuas amenazas que militantes y dirigentes del Partido Comunista de Madrid están sufriendo, con amenazas de muerte incluidas, sin que la Delegación de Gobierno sea suficientemente contundente. Hoy, nos enfrentamos al crecimiento de un estado policial con el objetivo de atemorizarnos y amedrentarnos.
Ante la gravedad de los hechos que denunciamos, desde el Partido Comunista de Madrid exigimos la puesta en libertad de Alfonso y el esclarecimiento de las arbitrariedades policiales y jurídicas producidas. Mientras esto no ocurra, continuaremos con las movilizaciones de denuncia y solidaridad.