PCE - Agrupación de Collado Villalba: IU de Moralzarzal elige nuevo coordinador local

lunes, 21 de enero de 2013

IU de Moralzarzal elige nuevo coordinador local


La Asamblea de Izquierda Unida de Moralzarzal ha elegido un nuevo coordinador con el fin de continuar su proceso de renovación, desarrollo e implantación local.

Los últimos años de IU en Moralzarzal se están caracterizando por un aumento del peso de su capacidad política local: el aumento de la participación de afiliados y simpatizantes, las numerosas campañas realizadas, la inauguración de la nueva sede, el aumento de concejales en las últimas elecciones, el importante incremento en el número de votantes… son un claro ejemplo de este crecimiento.

Todas estas realidades han hecho plantearse a la formación la necesidades de renovación interna al mismo tiempo que profundizar en su capacidad de representación en los problemas reales de los vecinos y vecinas de Moralzarzal.

El primer paso en este proceso se da con la elección de Eduardo Álvarez como nuevo coordinador de la Asamblea de IU en Moralzarzal sustituyendo a Iván García que pasa a ser responsable de movimientos sociales y miembro en del Consejo Político Regional de Izquierda Unida.

Iván García ha indicado que “nos encontramos ante un relevo natural que demuestra nuestro crecimiento y deja paso a los nuevos afiliados y afiliadas que se han sumado en los últimos tiempos a nuestra organización, llenando de ilusión y capacidad nuestro proyecto”.

Eduardo Álvarez, vecino de ésta localidad, ha estado ligado desde hace varios años al trabajo en organizaciones ecologistas y movimientos sociales. Toma el relevo “teniendo  presente el momento crucial que estamos viviendo, y con el objetivo de lograr una verdadera transformación social, con la justicia social y ecológica como puntos de referencia”.