PCE - Agrupación de Collado Villalba: Más protección para los obreros

miércoles, 15 de agosto de 2007

Más protección para los obreros

El Tribunal Supremo da la razón a un trabajador que exigía la consideración de accidente laboral al infarto que sufrió durante su jornada labora.

Un trabajador zaragozano acudió a la justicia entendiendo que el infarto de miocardio que había sufrido durante su jornada de trabajo, y que le mantubo incapacitado durante más de seis meses, debía ser considerado como accidente laboral.
En 2004, el Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza le dio la razón al trabajador ya que, aunque las molestias se habían presentado la noche antes de comenzar su jornada, esto no le impidió acudir a su puesto de trabajo desde donde fue trasladado al hospital. La Mutua de Accidentes de Zaragoza y el Instituto Nacional de la Seguridad Social recurrieron la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que en diciembre de 2005 denegó el reconocimiento de accidente laboral.
El trabajado a su vez recurrió al Tribunal Supremo amparandose en sentencias anteriores de este tribunal. Finalmente el TS falló a favor del trabajdor que tras más de tres años de litigios, mucho esfuerzo y constancia ha conseguido el reconocimiento de sus derechos.