PCE - Agrupación de Collado Villalba: Bajan los precios, suben las hipotecas

jueves, 27 de septiembre de 2007

Bajan los precios, suben las hipotecas

El último estudio del "Idealista" sobre el mercado de la vivienda, desvela que los precios descendieron en las principales ciudades epañolas mietras que en el resto del país la subida seguía suavizandose. Esta noticia contrasta con el aumento de los tipos de interes por parte del Banco Central Europeo.

Las previsiones indican que el Euribor cerrará el mes situado en el 4,72%. Según el Instituto Nacional de Estadística, este dato se traducirá en una subida de 1.038,36 euros anuales en una hipoteca media.

Sobre las familias españolas, que tienen que sobrevivir con sueldos que en muchos casos no llegan a los mil euros mensuales, sobrevuela la amenaza del incremento del precio de sus hipotecas. Desde hace dos años, la subida consecutiva de tipos de interés ha logrado dificultar aun más la precariedad existente. Por ese motivo la Asamblea Contra la Precariedad y por la Vivienda Digna ha convocado una manifestación bajo el lema "No vas a tener casa en la puta vida" a las 18.00h en la Puerta del Sol.