PCE - Agrupación de Collado Villalba: Terminaron con el tráfico en la Casa de Campo, no con la prostitución

domingo, 30 de septiembre de 2007

Terminaron con el tráfico en la Casa de Campo, no con la prostitución

El Ayuntamiento de Madrid decretó el pasado 6 de julio el cierre al tráfico de la Casa de Campo. El objetivo era evitar el ejercicio de la prostitución. Casi tres meses después las críticas de la oposición se han materializado, esta medida solo ha conseguido trasladar a parte de las prostitutas a otros puntos de Madrid.

Según explica el colectivo de prostitutas "Hetaira", se han visto obligadas a esplazarse a otras zonas, principalmente el centro y la Colonia Marconi de Villaverde. En la Colonia Marconi, prostitutas y vecinos acordaron que cesara el hostigamiento a las prostitutas siempre y cuando estas ejercieran en ciertas zonas. Por el contrario en Madrid la situación se hace cada vez más preocupante ya que el Ayuntamiento no facilita a las prostitutas ni espacios seguros, ni alternativas al negocio del sexo.

La única solución a la prostitución es la abolición. Cimentada con un plan progresivo que asegure las condiciones y seguridad necesarias, reinserción en el mercado laboral con derechos y por último la abolición.