PCE - Agrupación de Collado Villalba: La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) apoya la candidatura de Marga Sanz

miércoles, 24 de octubre de 2007

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) apoya la candidatura de Marga Sanz

Narciso Fuentes
tercerainformacion.es


"Nuestro proyecto estratégico, Izquierda Unida, afronta un proceso decisivo con la elección de la candidatura a la presidencia del gobierno para las próximas elecciones generales. En este proceso, el conjunto de la militancia de IU debe ser capaz de valorar políticamente las necesidades más apremiantes de la organización, con el fin de conseguir un único objetivo: recuperar el apoyo político y social para el proyecto. ", dice la resolución.

La UJCE cree que para conseguir "ser una alternativa al neoliberalismo, IU necesita un cambio".

La resolución aprobada por la Comisión Política del Comité Central de esta organización juvenil, expone que el cambio en IU deber situar "de nuevo a IU como espacio de convergencia entre la izquierda política y social. Que posibilite abrir un nuevo proceso de convergencia política y social programática. Que saque lo mejor de la organización, de la militancia, desde la unidad, la responsabilidad colectiva y la lealtad al proyecto".

La resolución termina con el apoyo a la candidatura de Marga Sanz. "Creemos que es una candidatura que representa todo aquello que el proyecto necesita para recuperar nuestro apoyo político y social, de cara a las próximas elecciones". "Una candidatura del cambio, que suponga el revulsivo que IU necesita para recuperar su apoyo social" , declara la resolución de la UJCE.

Resolución Completa

Resolución sobre la consulta a la militancia de IU por la candidatura a la presidencia del gobierno

Nuestro proyecto estratégico, Izquierda Unida, afronta un proceso decisivo con la elección de la candidatura a la presidencia del gobierno para las próximas elecciones generales.

En este proceso, el conjunto de la militancia de IU debe ser capaz de valorar políticamente las necesidades más apremiantes de la organización, con el fin de conseguir un único objetivo: recuperar el apoyo político y social para el proyecto.

Para conseguir este objetivo, IU necesita un cambio. Un cambio que nos sitúe una vez más en la estrategia de construir una alternativa al neoliberalismo. Que sitúe de nuevo a IU como espacio de convergencia entre la izquierda política y social. Que posibilite abrir un nuevo proceso de convergencia política y social programática. Que saque lo mejor de la organización, de la militancia, desde la unidad, la responsabilidad colectiva y la lealtad al proyecto.

Todo esto va más allá de un cambio de caras o de la candidatura a la presidencia del gobierno. No obstante, esta elección ofrece una oportunidad inmejorable para lanzar un mensaje al conjunto de la militancia, al conjunto de la sociedad, de que IU sabe situarse a la altura de los retos que se nos plantean.

Necesitamos una candidatura que responda a las necesidades del proyecto y del electorado:

- Por representar la pluralidad del proyecto.

- Por representar el cambio en el proyecto.

- Por representar la unidad del proyecto.

- Por representar una opción sólida de cara a las elecciones.

- Por representar una opción alternativa e independiente de cara a las elecciones.

En definitiva, una candidatura que represente la recuperación del apoyo político y social de IU, frente a fórmulas desgastadas por su mal y reiterativo uso, desacreditadas por no haber conseguido nada ni de lo que se propusieron ni de lo que el proyecto necesita de cara a la sociedad: cambio, unidad, relanzamiento.

La candidatura de la compañera Marga Sanz responde a estas necesidades. Creemos que es una candidatura que representa todo aquello que el proyecto necesita para recuperar nuestro apoyo político y social, de cara a las próximas elecciones.

- Una candidatura plural, demostrable en sus apoyos: gente procedente de las tres listas que se presentaron en la VIII Asamblea Federal Extraordinaria.

- Una candidatura del cambio, que suponga el revulsivo que IU necesita para recuperar su apoyo social.

- Una candidatura de unidad, avalada por la actuación de la compañera, basada en la constante búsqueda de consensos internos desde la lealtad al proyecto, la corresponsabilidad y la dirección colectiva.

- Una candidatura sólida de cara a las elecciones, pues al suponer un cambio desde la unidad, la pluralidad y la lealtad al proyecto, es la única que puede activar e ilusionar nuestra militancia, a las y los votantes de IU.

- Una candidatura alternativa e independiente de cara a las elecciones, que remarca el perfil político y programático propio de IU, que apuesta decididamente por el proyecto de IU como alternativa al neoliberalismo, como izquierda anticapitalista.

Por todo ello, la Comisión Política de la UJCE acuerda apoyar candidatura de la compañera Marga Sanz a la presidencia del gobierno por Izquierda Unida.

Es por tanto, el momento de volcarse con esta candidatura plural, unitaria, de cambio, de relanzamiento. Para recuperar la ilusión, para salir a la calle y recobrar el apoyo a nuestro proyecto.


PRESENTACIÓN EN MADRID DE LA CANDIDATURA DE MARGA SANZ

para presidenta del gobierno por Izquierda Unida.

Lunes día 29 de octubre >> 19 horas >> Hotel Chamartín (estación)