PCE - Agrupación de Collado Villalba: IU denuncia la "inseguridad laboral" en las obras del AVE, pues "ya son trece los trabajadores fallecidos"

domingo, 4 de noviembre de 2007

IU denuncia la "inseguridad laboral" en las obras del AVE, pues "ya son trece los trabajadores fallecidos"

tercerainformacion.es

En rueda de prensa, calificó la visita de Zapatero ayer a estas obras de "fallida", y apuntó que aunque fue "positiva desde el punto de vista de la imagen, no lo fue tanto para los contenidos". A su juicio, esto es así porque Zapatero dejó en la "incertidumbre" a los barceloneses en relación "a lo más importante, que es si se van a retomar o no todas las líneas de Cercanías, si se va a subordinar o no la alta velocidad a la comunicación en la zona".

Asimismo, el coordinador de IU insistió en que Zapatero "no ha respondido" a la responsabilidad, al tiempo que subrayó que no basta únicamente con asumir una responsabilidad "retórica", sino que el Gobierno tiene que "concretarla".

"La responsabilidad la tiene el presidente del Gobierno al haber elegido a una determinada ministra, pero sobre todo está la responsabilidad de ésta en su gestión, que ha sido, en relación al AVE y las Cercanías en Barcelona, un fracaso. La ministra debe asumir este resultado en su persona", expuso.

DEBATE EN EL CONGRESO

Llamazares recalcó que aún no hay ninguna responsabilidad en la "práctica, de ningún cargo que tenga que ver con estas obras, y mucho menos" de la ministra de Fomento, que es la "principal responsable de las prisas en la alta velocidad, de la inseguridad en la obra, y de la precariedad de las Cercanías en Barcelona". "Por ahí irá nuestra petición de rectificación y responsabilidades en el debate del próximo miércoles en el Congreso", avisó.

Finalmente, reiteró que la visita de Zapatero a las obras fue "frustrada e insuficiente", porque "no ha respondido" al objetivo fundamental, que es "rectificar" la política de infraestructuras en Barcelona y "dar primacía a la comunicación de los ciudadanos sobre las prisas de la alta velocidad".