PCE - Agrupación de Collado Villalba: Concentración antifascista en Collado Villalba

martes, 22 de enero de 2008

Concentración antifascista en Collado Villalba

Diversos colectivos han convocado el próximo viernes, 25 de enero, a las 19.00h una concetración en conmemoración del asesinato de Carlos Javier Palomino, por la convivencia en la Sierra y contra la xenofobia y el racismo.

COMUNICADO:

El 11 de noviembre de 2007, Carlos Javier Palomino fue asesinado de una puñalada por un nazi. Acudía a mostrar su repulsa ante una manifestación racista convocada por Democracia Nacional junto a otros jóvenes.

Aquella tarde la vida Carlos Javier se perdió luchando contra el racismo, la xenofóbia, una ideología violenta y criminal. Pero no es un hecho aislado. En los últimos meses se han cometido más agresiones: hombre congoleño que quedó tetrapléjico y el ataque a las casetas de izquierda en Alcalá de Henares, varias palizas más a inmigrantes en Pío XII y en Las Rozas, la agresión en el metro de Barcelona, etc.

Grupos fascistas se escudan en la impunidad con la que actúan y se manifiestan para seguir delinquiendo. Es necesario denunciar esta situación que las instituciones toleran y los medios distorsionan comparándolo con peleas entre pandillas.

Hoy nos concentramos para recordar a Carlos Javier. Pero no intentamos hacer un simple acto nostálgico. También hacemos un llamamiento a las organizaciones políticas y sociales de la Sierra para mostrar su más enérgica repulsa al fascismo. Debemos sensibilizar a la ciudadanía contra este germen asesino, contra la impunidad de sus acciones y por la convivencia.

POR LA CONVIVENCIA EN LA SIERRA
CONTRA LA XENOFOBIA Y EL RACISMO
¡¡FUERA NAZIS!!