PCE - Agrupación de Collado Villalba: 7 de OCTUBRE: Jornada de Acción Sindical Mundial por el trabajo decente

viernes, 3 de octubre de 2008

7 de OCTUBRE: Jornada de Acción Sindical Mundial por el trabajo decente


7 de octubre de 2008: Jornada de Acción Sindical Mundial por el trabajo decente
CONCENTRACIÓN EN MADRID: Plaza Mayor, 18.30 horas

El Consejo General de la CSI decidió por unanimidad convocar una Jornada de Acción Mundial por el Trabajo Decente para el día 7 de octubre de 2008. Con ello da cumplimiento a lo aprobado en el Congreso fundacional de la nueva central sindical mundial, que se celebró en Viena en noviembre de 2006. Se trata de la primera acción reivindicativa de carácter universal que el movimiento sindical internacional convoca en toda su historia.

La Jornada Mundial tiene como objetivo la universalización de los principios y derechos fundamentales del trabajo de la OIT y del trabajo decente, así como el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas como medio para combatir la pobreza y la desigualdad y el fomento de la solidaridad internacional. Asimismo, la CSI pretende sentar las bases para unir al movimiento sindical de todos los continentes en una acción común.

En el caso de España, la lucha por el “trabajo decente” - dignamente retribuido, con derechos y protección social - se centrará en la eliminación del trabajo no declarado y la reducción de la temporalidad y de la siniestralidad laboral.