PCE - Agrupación de Collado Villalba: Nueva ’okupación’ en Madrid,se levanta el Dragón de la Elipa

martes, 7 de octubre de 2008

Nueva ’okupación’ en Madrid,se levanta el Dragón de la Elipa

tercerainformacion.es

Frente a la puerta del Dragón en el cementerio de la Almudena de Madrid se concentran decenas jóvenes en apoyo a la ocupación. Diferentes unidades de las F.S.E. llegaron en la mediodia de ayer a las inmediaciones del sitio. El edificio se encuentra abandonado desde finales del los 80. El inmueble pertenece a la empresa funeraria privatizada por el ex-alcalde Álvarez del Manzano por 100 de las antiguas pesetas.

A continuación transcribimos el comunicado leído ayer al mediodía por la gente que impulsa el proyecto.

"Se levanta el Dragón de la Elipa, harto de que Madrid sea la capital de la especulación, de la falta de espacios, de la precariedad de la juventud.

Las gentes que dan vida a esta Dragón decidieron el pasado viernes 3 de octubre, embarcarse en un proyecto de liberación de un espacio para la juventud, para la gente trabajadora, para el barrio, para la ciudad, para todos y todas.

El Dragón quiere llenar de vida un espacio muerto, un edificio olvidado, que tras años vacío, hemos decidido recuperar. En la puerta del cementerio de la Almudena la vida lucha contra la muerte, la creación y participación colectiva, luchan contra la venta fraudulenta de los servicios funerarios madrileños, contra la especulación que enriquece a unos pocos y unas pocas.

El Dragón se constituye en un espacio juvenil liberado, abierto a los movimientos sociales, al barrio a la gente. Abierto para tejer redes de participación y creación colectiva, para el encuentro de quienes habitan el barrio desde siempre y las y los nuevos vecinos, que frene el racismo y la xenofobia. Un espacio combativo, contra la especulación, la mercantilización del ocio, contra el mercado capitalista que en estos días muestra a las claras su incapacidad para insatisfacer las necesidades de la gente, que evidencia que es incapaz de salvarse a sí mismo.

Hablamos de un proyecto, en definitiva, que recupere el espacio público frente a la vorágine privatizadora, que crea alternativas a un modelo social y económico en crisis.

Un Dragón que enfrente a la bestia fascista en todas sus expresiones.

El Dragón se levanta desde hoy para esto y para mucho más.

El Dragón empieza a caminar para cambiar el barrio, para cambiar la vida.

El Dragón ruge para hacer oir nuestra voz

¡¡Contra la privatización, por la liberación de espacios. Okupa y resiste!!"

Según cuenta a TerceraInformación una de las personas que está dentro del edificio, ayer "aproximadamente a las 17:00h Agentes de la Policía Municipal y Nacional se han acercado a la puerta del edificio para hablar con el portavoz de la Asamblea. Después, los 5 vehículos de policía se han marchado de las inmediaciones, quedando únicamente dos agentes de la Policía Municipal".

Señala que "la Policía ha abandonado la zona y dentro del edificio varias decenas de activistas están procediendo a limpiar y adecentar el espacio".