PCE - Agrupación de Collado Villalba: Crónica del encierro en el Ayuntamiento de Alpedrete

jueves, 16 de octubre de 2008

Crónica del encierro en el Ayuntamiento de Alpedrete

15 de OCTUBRE

18,30 - Reunión de Portavoces: se reunen los portavoces de todos los grupos municipales para intentar encontrar una salida dialogada inexistencia de un despacho para la oposición en el Ayuntamiento de Alpedrete.
Por parte del Equipo de Gobierno se propone volver a ocupar por la mañanas el despacho que tenía designado la oposición. Pero esta propuesta es solo temporal ya que se les volverá a desalojar en marzo de 2009. Los grupos de la oposición rechazan la porpuesta porque su exigencia se basa en un despacho propio que pueda ser utilizado mañana y tarde ya que no hay ningún concejal de la oposición liberado, debiendo compatibilizar su vida política y profesional.

20,10 - Comienza el encierro: Ante la falta de acuerdo el Grupo Municial de IU-LV y el Grupo Municipal Socialista comienzan un encierro simbólico en la Casa Consistorial. Juán Aragoneses, Portavóz del Grupo Socialista, anuncia comenzar un contencioso contra el Equipo de Gobierno y cuantas acciones crean oportunas en caso de que la oposición continue sin despacho.

21,00 - Reacción de la Alcaldesa: La Alcaldesa, Marisol Casado, no tarda en demostrar su nerviosismo reuniéndose con concejales y el Jefe de la Policía Local del Municipio.

22,30 - Visitamos a los concejales encerrados: Se encuentran con ánimos y esperanzados por la acogida que ha tenido su reivindicación entre los simpatizantes, vecinos y medios de comunicación.

00,30 - Tranquilidad en el frente: No hay novedades y no parece que vaya a haber cambios. Seguimos pegados al teléfono para informar puntualmente sobre cualquier incidencia.

08,30 - Finaliza el encierro: Los concejales se van a descansar para poder proseguir con la actividad política en unas horas. A las 11.00h instalarán su "despacho" en la puerta del Ayuntamiento como cada mañana desde que fueron desalojados del edificio.