PCE - Agrupación de Collado Villalba: En apoyo al Grupo Municipal de IU-LV y Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alpedrete

jueves, 16 de octubre de 2008

En apoyo al Grupo Municipal de IU-LV y Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alpedrete

Hoy, día 15 de Octubre de 2008, los 6 concejales de los grupos IU y PSOE de Alpedrete (Madrid) han decidido encerrarse en el Ayuntamiento como medida de protesta por el continuado desprecio que el equipo de gobierno del Partido Popular somete a la oposición en particular y a la democracia en general.

A principios del mes de Agosto el equipo de gobierno desalojó al PSOE y a IU del minúsculo despacho que compartían en el Ayuntamiento. El Partido Popular les negó siempre la posibilidad de ejercer dignamente su labor. Ni un ordenador pc, ni una impresora y simplemente un teléfono en mal estado (pegado con cinta de embalar para su correcto funcionamiento) ha sido durante 15 meses su herramienta de trabajo y todo ello en un municipio de casi 14.000 vecinos.

Desde que se hizo efectivo el desalojo los dos grupos municipales decidieron ejercer su labor en la calle, ya que no había alternativa. Han colocado durante más de dos meses una mesa en los soportales del Ayuntamiento, donde han podido recibir a los vecinos. Esta medida también actuaba como presión para que la Alcaldesa, Marisol Casado, les pudiera ubicar en un lugar adecuado.

Hasta el momento se han celebrado dos juntas de portavoces para intentar llegar a un acuerdo y lo único que se les ha ofrecido desde el equipo de gobierno ha sido compartir un local con dos Asociaciones vecinales en el sótano de una dependencia municipal y sólo por las mañanas.

El Ayuntamiento de Alpedrete dispone de espacios propios para que puedan trabajar los grupos de la oposición sin molestar a ningún colectivo. Existen despachos vacíos en el Centro de Juventud y en el antiguo despacho de la Policía Local.

Este tipo de actuaciones políticas hacia colectivos que no son fieles al ideario del PP son normales en nuestro municipio. La Asociación Alpedrete Sostenible, por ser crítica con el equipo de gobierno actual, no recibe absolutamente nada del Ayuntamiento, la Junta Directiva del Hogar de Mayores, elegida por los mismos, ha sido disuelta y la Asociación de Amas de Casa fue expulsada del local municipal que ocupaban después de 20 años de labor vecinal.

Estos son ejemplos claros de la manera tan particular que gobierna el PP en nuestro municipio. Exigimos un lugar digno donde poder ejercer nuestra labor y exigimos poder trabajar con los medios adecuados. Es una verguenza que los grupos de la oposición, que representan numéricamente a más vecinos que el propio Partido Popular, se vean en esta situación.