PCE - Agrupación de Collado Villalba: Marcha-Homenaje de la Asociación de Sin Papeles de Madrid

miércoles, 15 de octubre de 2008

Marcha-Homenaje de la Asociación de Sin Papeles de Madrid


Desde la recientemente creada "Asociación de sinpapeles de Madrid" y el "Ferrocarril Clandestino" se está llevando a cabo una Campaña de petición de indulto para cuatro personas que, sin tener permiso legal de residencia, se han intentado ganar la vida vendiendo cds y dvds en la calle y ahora mismo están frente a la ejecución inminente de una sentencia judicial que supondría su expulsión del país, tal y como aparece en otra noticia de esta sección.

Dentro de esta campaña se ha preparado para el próximo 16 de octubre una rueda de prensa a las 11 de la mañana en la Parroquia de Entrevías y una salida a la calle esa misma tarde a las 20h en la plaza de lavapiés, que llegará a la Puerta del Sol.

Además del impulso y la visibilización pública de la Campaña y la crítica al actual régimen de fronteras (en todas sus facetas, penal, policial, social, ideológica... ) es un momento especialmente importante porque va a suponer la primera salida a la calle de la "Asociación de sinpapeles de Madrid". Cuando predominan los discursos sobre la inmigración en términos de criminalización o de victimización, es parece necesario participar y apoyar la presentación empoderada en el espacio público de esta expresión de autoorganización y de lucha migrante.

La movilización está planteada también, por iniciativa de la Asociación, como un homenaje a sus compañeros que han muerto en su viaje a Europa. Huyendo de todo victimismo se trata de hace visible que ese viaje no ha terminado, que sus amigos y familiares siguen peleando aquí con dignidad, y con su memoria presente, por un horizonte mejor para sus vidas. Esta lucha es una lucha de tod@s (autóctonos y extranjeros, con papeles o sin ellos, alt@s y baj@s...) y saldremos tod@s junt@s a la calle a pregonarlo a los cuatro vientos.

JUEVES 16 OCT. 20 hrs. LAVAPIÉS-SOL