Manifiesto de la CGT del Ayto de Collado Villalba
VIERNES, 13 DE FEBRERO, 20:00H
PZ. DEL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA
Como bien sabéis, el pasado 19 de enero de 2009, el Ayuntamiento de Collado Villalba, es decir, su Alcalde José Pablo González Durán, haciendo gala una vez más de su exquisita política de transparencia y diálogo, despidió sin el preceptivo previo aviso a CINCO TRABAJADORES MUNICIPALES CON ANTIGÜEDADES RECONOCIDAS EN EL AYUNTAMIENTO DE 8, 12 Y 14 AÑOS.
Trabajadores, con categoría de Profesores de Garantía Social y contratos laborales indefinidos reconocidos por sentencias judiciales firmes que claramente indican la no dependencia de subvenciones. Profesores con una trayectoria laboral impecable que ha sido reconocida sistemáticamente por la Comunidad de Madrid.
El acto de chulería de la falta de preaviso del supuesto socialista Alcalde de Collado Villalba, ha costado a los vecinos alrededor de los 63.ooo€ (+- 10 MILLONES DE PTS), lo cual resulta paradójico: Sí tenemos dinero para despedir y aumentar las cifras del paro y no lo tenemos para pagar al pequeño empresario que nos surte la prensa diaria.
Esta arrogancia del Alcalde, supone liquidar la Garantía Social de nuestro municipio y con ello, arruinar el futuro laboral de decenas de jóvenes en situación de exclusión.
Para nosotros, los movimientos efectuados de manera sospechosa por el Alcalde y su filial sindicato, intentando confundir a la opinión pública y trabajadores señalando como culpable de los cinco despidos a la Comunidad de Madrid por la falta de subvención económica, no viene más que a confirmar que los mismos, son fruto de una venganza por sustituir, y así no poder tener controlado el Comité, al plegable y sumiso Presidente anterior.
Si a la atrocidad anterior de dejar a cinco familias en la calle, le añadimos las concesiones a precio de saldo de terrenos vecinales a empresarios privados, la privatización de servicios municipales y la pésima gestión y despilfarro de los caudales públicos del municipio, comprobamos que este personaje, está convirtiendo deliberadamente el socialismo que predicó, en un clientelismo y amiguismo contrario a los intereses comunes.
A nuestro juicio, la gestión del Alcalde, constituye una seria amenaza para la convivencia social en Collado Villalba, son diversos los frentes abiertos con su prepotencia y muchos somos los que los estamos padeciendo.