PCE - Agrupación de Collado Villalba: Contra la represión al movimiento juvenil combativo #BukanerosLibertad

miércoles, 27 de febrero de 2013

Contra la represión al movimiento juvenil combativo #BukanerosLibertad



                                    

Desde la tarde del Lunes 25 de Febrero y a lo largo de la mañana del Martes 26 de Febrero, el grupo 30 de la brigada de información policial ha detenido a 11 personas que formaban parte del grupo “Bukaneros”, grupo hincha del equipo de fútbol del Rayo Vallecano.
Las detenciones se han producido en sus casas y centros de trabajo, sin ningún tipo de aviso previo, y bajo acusaciones de pertenencia a “banda criminal”, siendo trasladados a la comisaría de Moratalaz (Madrid) donde permanecen detenidos.
Ya en la pasada Huelga General, un miembro de Bukaneros, Alfon, fue detenido y recluido bajo el régimen FIES durante más de 2 meses, por el mero hecho de participar en un piquete. Sin duda, esta escalada represiva de detenciones no son aleatorias, sino que se enmarcan dentro de una estrategia clara por parte del gobierno y de su delegada en Madrid, Cristina Cifuentes, de criminalizar cualquier tipo de organización y movimiento juvenil que suponga una amenaza para su régimen político.
Es vergonzoso ver como los verdaderos culpables de la crisis, banqueros, grandes empresarios y políticos corruptos, campan a sus anchas en este país, sin que haya ninguna repercusión policial ni judicial hacia ellos. Mientras, la Delegación del Gobierno se centra en combatir y criminalizar las protestas legítimas de quienes luchamos en la calle contra toda una serie de medidas que están destruyendo las condiciones de vida de la mayoría social.
Desde la UJCE y el área de juventud de IU denunciamos la persecución y criminalización que la juventud combativa viene sufriendo por parte de un sistema caduco y obsoleto que solo sabe servirse de la fuerza para blindarse, imponiendo un drástico recorte de derechos fundamentales y de libertades. Al mismo tiempo, mostramos todo nuestro apoyo a las personas detenidas, así como al grupo Bukaneros, porque estas detenciones se han producido con la voluntad política de sembrar el miedo de cara a futuras movilizaciones, cosa que no conseguirán. Por tanto, exigimos la puesta en libertad inmediata de todas y todos los jóvenes detenidos así como la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. ¡STOP REPRESIÓN! ¡BUKANEROS LIBERTAD!
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera